Movilidad

¿Irías al espacio varias veces en un día si te dieran la posibilidad?

Parece que esto también está muy cerca de convertirse en realidad gracias a la empresa Holanda-neozelandesa Dawn Aeroespace.

Dawn Aeroespace
Mk-II AuroraDawn AeroespaceDawn Aeroespace

Comprar billetes para disfrutar de un largo trayecto en los transportes aeroespaciales de Blue Origin y Virgin Galactic que se dirigen al espacio ya es posible, pero ¿te imaginas que pudieras ir y volver de la Tierra al espacio sucesivamente en un periodo de 24 horas?

En medio de las pruebas de vuelo para verificar diseño de estructura y aviónica que se están realizando con éxito con su Mk-II Aurora para que viaje en el 2022, la compañía está desarrollándole paralelamente al vehículo un nuevo motor de cohete. Una mejora añadida que le permitirá hacer maravillas dignas de películas de ciencia ficción.

 

Con la entrada de este cohete en escena, el Mk-II Aurora tendrá la posibilidad de despegar desde una pista de aterrizaje convencional, alcanzar un espacio bajo, aterrizar en la misma franja y repetir varias veces más el mismo proceso.

Mk-II también se utilizará para capturar datos atmosféricos para el modelado meteorológico y climático, y para realizar investigaciones científicas y demostraciones de tecnología”. “Mk-II sirve como demostrador de tecnología para nuestro vehículo de dos etapas a órbita, el Mk-III”, asegura el director ejecutivo de la empresa James Powell al medio Robb Report.

Mk-II Aurora
Mk-II AuroraDawn AeroespaceDawn Aeroespace

El futuro que le augura a la empresa es más que prometedor, y con la ambición de ser los mejores en cuanto a viajes espaciales se refiere, ya tienen previsto lanzar cosas grandes, muy grandes, con el objetivo de que ir al espacio sea tan fácil como ir a la playa más cercana.

Como adelantaba el empresario, una nave aún más grande que el Mk-II Aurora va a aterrizar en el mundo que hoy conocemos, aunque para ello aún faltan algunos años. Esta podrá transportar una carga útil de unos 550 libras, es decir, astronautas, satélites y más carga al espacio.

“Nuestra industria depende en gran medida de los vehículos que vuelan al espacio una vez o que se reacondicionan parcialmente durante semanas o meses”. “Muchas empresas de lanzamiento buscan la fabricación en masa para obtener precios cada vez más bajos, en lugar de buscar ahorros de costos mediante la reutilización”, añade Powell en referencia a la reutilización de los aviones como parte de su filosofía y compromiso y añade:

“Si solo pudiera usar su automóvil una vez, o un puñado de veces, antes de deshacerse de él, difícilmente se consideraría sustentable o económico. La opinión de nuestro equipo es que ya no es aceptable que el hardware de lanzamiento se descarte cuando la gran mayoría de su huella de carbono está en su producción. En su lugar, buscamos aplicar la alta capacidad de reutilización de los aviones a la industria espacial”.

Mk-II Aurora
Mk-II AuroraDawn AeroespaceDawn Aeroespace