Empresas

La empresa reina del diseño español deja su marca en la Expo de Dubái

Andreu World se ha encargado del equipamiento de modelos sostenibles en el Pabellón de España en uno de los acontecimientos más espectaculares del mundo, que da comienzo hoy.

Expo Dubái 2020
Expo Dubái 2020Expo Dubái 2020Expo Dubái 2020

Aquellos eventos previstos para el año 2020 y que tuvieron que retrasarse a causa de la pandemia comienzan ya, poco a poco, a celebrarse. Uno de ellos es la famosa Exposición Universal, que ha abierto hoy sus puertas en Dubái y promete deleitar al planeta entero durante los próximos cinco meses.

Anoche, la ceremonia de apertura nos regaló un asombroso espectáculo, cuyo broche final se lo puso el tenor Andrea Bocelli. Una noche mágica. En total, podremos disfrutar de 192 pabellones de los 192 países participantes y el de España se encuentra en el distrito de Sostenibilidad, extendido a lo largo de 5,800 metros cuadrados. La estructura, resultante del proyecto arquitectónico del estudio Amann-Cánovas-Maruri, está inspirada en los vínculos históricos de España con el mundo árabe y el concepto “Inteligencia para la vida” será el eje conductor para mostrar el talento y dinamismo de las empresas.

 

Uno de los grandes protagonistas de nuestro pabellón es Andreu World, que se ha encargado del diseño del mobiliario, por supuesto sostenible, de todas las zonas interiores del recinto. En total, la empresa tendrá presencia en sus más de 300 piezas distribuidas por la zona entre las que hay sillas, sofás, butacas, banquetas, mesas de conferencia, reunión y trabajo y mobiliario auxiliar.

Insensibilidad europea en la Expo de Dubái
Insensibilidad europea en la Expo de DubáiTSO, The South OraclePabellón de España en la Expo de Dubái

Combinando el saber hacer y la tecnología hemos industrializado la artesanía en completa armonía con el entorno y el medioambiente, y llevar todo este saber hacer hasta un foro internacional como la Expo destaca el valor de nuestros productos a nivel internacional y habla también de la cultura industrial y la calidad de nuestro país en el mundo”, señalan desde la compañía.

Unas piezas que han estado a cargo de prestigiosos diseñadores a nivel mundial como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Pearson LLoyd, Piergiorgio Cazzaniga o Lievore Altherr Molina.

Andreu World aportará el diseño sostenible al pabellón español
Andreu World aportará el diseño sostenible al pabellón españolAndreu WorldAndreu World

Y es que la presencia de Andreu World en Dubái no es casual. Para un evento de tal envergadura como una Exposición Universal es esencial la experiencia y conocer a la perfección el lugar en el que se celebra. La empresa lleva desde 2004 trabajando en Emiratos Árabes Unidos, donde dispone de un showroom permanente en el piso 33 del Jumeirah Business Center 3, en las prestigiosas Jumeirah Lake Towers.