Gastronomía
El restaurante Gucci Osteria de Beverly Hills obtiene el reconocimiento de la Guía Michelín
Cuando moda e innovación culinaria se juntan, el resultado no puede ser más sorprendente.
¿Recuerdas que hace poco te hablábamos de los restaurantes que habían abierto algunas de nuestras firmas favoritas? Entre ellos el de Gucci Osteria da Massimo Bottura de Beverly Hills a cargo del reputado chef Mattia Agazzi.
La firma italiana está acostumbrada a recibir multitud de premios de categoría internacional. Ahora añade a su lista de logros nada más y nada menos que una Estrella Michelin más, el reconocimiento más alto para la hostelería. La chef mexicana Karime López ya obtuvo una para el restaurante de la cadena situado en Florencia.
Este establecimiento de Gucci Osteria está ubicado en la azotea de la tienda de Rodeo Drive, el distrito más exclusivo de Los Ángeles, y allí mantiene la esencia creativa de la marca representada en platos gastronómicos elaborados en base a ingredientes premium.
La oferta gastronómica propuesta por el chef Agazzi es cocina contemporánea italiana combinada con ingredientes locales de California con los que el maestro recrea los platos típicos italianos entre los que se encuentran obras de arte como su famosa “Uni Carbonara”, tagliolini de huevo con erizos de mar de la costa de Santa Bárbara y calamares estilo guanciale; o “I Love Rock Climbing”, sabrosos cortes de trucha acompañados por moras silvestres.
“Este es un premio para todo el equipo de Gucci Osteria Beverly Hills. Ha sido un momento muy desafiante para la industria hotelera global, y nos vimos obligados a cerrar después de unas pocas semanas de la apertura, reabriendo meses después. Sin embargo, el equipo se ha mantenido enfocado, unido y motivado para crear platillos sustanciales y con estilo. Tenemos la suerte de tener algunos de los mejores ingredientes del mundo al alcance de la mano y nos encanta explorar Los Ángeles y el gran estado de California. El hecho de que podamos usar ingredientes californianos para presentar una cocina italiana contemporánea nos inspira, y ser reconocidos por esto es algo muy especial, ¡grazie!”, dijo Mattia Agazzi al respecto.
El mérito es aún mayor tratándose de un restaurante que tuvo que cerrar un tiempo al poco de su apertura en marzo 2020 y reanudando su actividad en febrero de este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar