Empresas

Capri Holdings tendrá nuevo CEO en 2022

Joshua Schulman sustituirá a John D Ido para intentar remontar la facturación el grupo, que cayó un 30% en su último ejercicio fiscal.

Capri Holdings
Capri HoldingsCapri HoldingsCapri Holdings

En estas líneas ya hemos hablado de que muchas marcas y grupos dedicadas al lujo han ido poco a poco remontando tras el impacto de la pandemia en la economía. Louis Vuitton, Gucci, Prada, Christian Dior… comenzaron hace unos meses a ver la luz al final del túnel.

No obstante, a otras les está costando más y cuando observan que la competencia va ganando terreno tienen que empezar a analizar internamente qué es lo que está ocurriendo. Medidas excepcionales para tiempos excepcionales. En el caso de Capri Holdings la responsabilidad ha ido toda a parar a su actual CEO John D Idol, que a partir de septiembre de 2022 dejará el cargo para ser sustituido por Joshua Schulman, que apenas lleva dos meses como director ejecutivo y presidente de Capri.

Capri Holdings
Capri HoldingsCapri HoldingsCapri Holdings

John D Idol pondrá fin así a 18 años como CEO y para siempre será recordado como el hombre que sitúo a Michael Kors en lo más alto y que dirigió el grupo que ha terminado reuniendo a Jimmy Choo, Versace y la propia Michael Kors. En cualquier caso, esta transición se realizará de forma detenida.

Tanto D Idol como Joshua Schulman estarán trabajando mano a mano durante el próximo año para que la compañía esté completamente preparada para el cambio. Y es que, a pesar de las grandísimas hazañas de D Idol, el grupo necesitaba aire fresco. Ya durante el último ejercicio fiscal, finalizado en marzo de este año, la facturación de Capri Holdings había descendido un 30%.

John D Idol
John D IdolCapri HoldingsJohn D Idol

En cuanto a Joshua Schulman, inició su carrera en el grupo de moda, accesorios y fragancias Perry Ellis International. Luego trabajó para varias marcas como Richard Tyler, Gucci, Yves Saint Laurent o Gap Inc) para alzarse más tarde como CEO de Jimmy Choo durante cinco años. De 2012 a 2017, el empresario fue nombrado presidente de los grandes almacenes Bergdorf Goodman dentro del grupo Neiman Marcus.

Un nuevo, fantástico y difícil reto tiene ahora delante.