Joyería

“Slow Jewellery” o cómo Gordillo Joyeros fusiona con maestría lujo, sostenibilidad y Alta Joyería

¿Qué te sugiere el concepto “Slow Jewellery”? Estás a punto de descubrir a una firma de lujo española que conoce mucho acerca de ello. Por algo se han convertido en la firma más prestigiosa de joyería en Cádiz.

Carácter Gordillo
Carácter GordilloGordillo JoyerosGordillo Joyeros

La fabricación ética es para nosotros tan importante como el diseño. En nuestro atelier, escuchamos a nuestros clientes, y sabemos que demandan cada vez más responsabilidad y compromiso. Por eso, apostamos por el concepto ‘slow jewellery’, garantizando el origen de nuestras gemas y materias primas, para ofrecer piezas que duren toda la vida”, afirma Esther Gordillo, gerente y diseñadora de Gordillo Joyeros.

Para conocer la historia de esta exclusiva firma especializada en diseño de joyas, además de restauración y rediseño de joyas antiguas, tenemos que irnos hasta Cádiz y viajar al pasado, más concretamente a la década de los 60. Gordillo Joyeros lleva en activo desde 1960 y lo que les hace más especiales es su misión: convertir la tradición joyera en innovación, a través del diseño y la fabricación responsable. Ahora la firma da el salto nacional, presentando dos de su colecciones de joyas más importantes: Carácter Gordillo y Lempicka.

Joyas para toda la vida. Lejos de las dinámicas de consumo rápido y desechable. Así son las creaciones de Gordillo Joyeros, inspiradas en la esencia de la tierra, los paisajes, las gentes y la luz de Andalucía. Cádiz es la ciudad que alberga su sede central, un espacio de más de 200 m2 que ya es todo un referente en la ciudad.

Gordillo Joyeros
Gordillo JoyerosGordillo JoyerosGordillo Joyeros
Gordillo Joyeros
Gordillo JoyerosGordillo JoyerosGordillo Joyeros

Esther Gordillo es la mujer que lidera Gordillo Joyeros. Apasionada y amante de las tendencias, representa la segunda generación de la firma. Con una visión moderna, busca respetar la tradición joyera que consolidó a la firma desde sus orígenes en la década de los 60, además de ensalzar la belleza de las gemas, los diamantes y los metales nobles.

Esther Gordillo
Esther GordilloGordillo JoyerosGordillo Joyeros

Además, el equipo se compone de 12 personas, entre las que se encuentran maestros artesanos - jóvenes e innovadores-, diseñadores y maestros relojeros. Conozcamos dos de las colecciones de gusto exquisito de Gordillo Joyeros.

Carácter Gordillo

Podríamos decir que esta colección es “Alta Costura” hecha joyería. Nada mejor que Gordillo Joyeros para saber que cada joya es una creación única para sus dueños, por eso, esta colección es el resultado de la estrecha colaboración entre los clientes y los maestros joyeros y diseñadores de la firma. Mimo y complicidad que se percibe en cada una de sus joyas.

Carácter Gordillo
Carácter GordilloGordillo JoyerosGordillo Joyeros

Lempicka

El arte sublime de Tamara de Lempicka y la inspiración de los años 20 inundan cada brillo de esta colección. En ella podemos encontrar pendientes largos o gargantillas de líneas rectas, que evocan los flecos de las flappers. Oro rosa y oro amarillo, ónix, malaquita, lapislázuli o carneola brillan en una selección de joyas irrepetible.

Estas piezas exclusivas pueden adquirirse en el atelier de la firma en Cádiz y en su página web.

Lempicka
LempickaTania CastellanosGordillo Joyeros