Movilidad

Este Audi RS 6 Avant tiene la potencia de un Bugatti Veyron

Con 1.000 CV y 2,7 segundos de 0 a 100 km/h, estamos ante el Audi RS 6 Avant más potente y rápido del mundo.

Audi RS 6 Avant
Audi RS 6 AvantAudiAudi RS 6 Avant

Para crear el que quizá sea el Audi RS 6 Avant más potente y rápido que se puede utilizar en carretera, se han combinado los esfuerzos de dos tuneadores estadounidenses, Pacific German y VF Engineering, que han extraído del familiar deportivo alemán tanta potencia como la de un Bugatti Veyron: 1.000 CV.

Este auténtico bólido de carretera es un ejemplo único que, gracias a un kit de actualización de nivel tres, hace que su motor 4.0 V8 biturbo mild hybrid pase de los 600 CV y 800 Nm originales a unos impresionantes 1.000 CV y 1.050 Nm de par máximo.

Piezas especiales para obtener la máxima potencia

Audi RS 6 Avant
Audi RS 6 AvantAudiAudi RS 6 Avant

Examinado de cerca el trabajo de Auditography, este Audi RS 6 Avant especial revela algunos de los secretos que hay detrás de un trabajo tan elaborado. Además de una unidad de control del motor modificada, intercoolers más grandes, turbocompresores TTE (The Turbo Engineers), sistema de admisión Eventuri y barras estabilizadoras ABT Sportsline, hay un sistema de escape de titanio Akrapovic.

La carrocería, por su parte, muestra la incorporación de un kit MaxtonDesign con envoltura dedicada por Protectivefilmsolutions y en lugar de las llantas originales hay llantas dedicadas de 22″ de color bronce hechas por Vision Forged VF. En el interior, destaca el volante Carismo Design de Alcántara y fibra de carbono con indicadores LED de cambio de marchas.

De 0 a 100 km/h en 2,7 segundos

Audi RS 6 Avant
Audi RS 6 AvantAudiAudi RS 6 Avant

Gracias en parte a estas modificaciones, el Audi RS 6 Avant especial alcanza una velocidad máxima de más de 330 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,7 segundos. Estamos hablando de unas prestaciones iguales a las del Porsche 911 Turbo S.

No se ha filtrado nada sobre el precio de este monstruo de la carretera totalmente tuneado, pero cabe imaginar que el desembolso del propietario será bastante elevado, dado el precio base de 126.400 euros del RS 6 Avant donante.