Transporte
Descomunal BMW XM, el coche de producción más potente de la historia de la marca
Más del 90% del diseño se encuentra en el coche de producción. Tenemos miedo.
Se puede pensar lo que se quiera sobre el diseño reciente de BMW, pero hay que reconocer a los diseñadores de Múnich: saben cómo causar revuelo con un nuevo modelo. El extremadamente controvertido Concept XM está dominando las noticias hoy. Por un lado, porque es el primer coche M independiente en cuatro décadas y, por otro lado, por supuesto, porque -bueno- tiene el aspecto adecuado.
El súper agresivo SUV será el coche de producción más potente de la historia de la compañía y se venderá exclusivamente como M con una configuración híbrida enchufable.
Desde el medio especializado Automotive News anuncian que la versión de producción adoptará más del 90% del diseño del coche de exhibición. Esto también incluye la nueva configuración con las luces delanteras divididas. En la parte superior hay una estrecha franja de LED para las luces diurnas, y más abajo los faros principales están ocultos tras un cristal fuertemente tintado.
Pero, ¿a quién quiere dirigirse exactamente BMW con el XM? El nuevo jefe de M, Franciscus van Meel, afirma que el SUV electrificado de 750 CV debería atraer a los “inconformistas” y “extrovertidos”. Además, el monstruo deportivo de lujo debe intentar encontrar nuevos grupos de compradores que antes no se imaginaban al volante de un BMW.
El principal mercado es el estadounidense, pero el XM se comercializará en todo el mundo una vez que comience su producción en Spartanburg (Carolina del Sur) a finales de 2022. El jefe de M describe el alto bólido híbrido enchufable como el “epítome del lujo expresivo”. Está pensado para “elevar otras ediciones M” en el sentido de que los coches M deben sentirse como algo más que un nivel de acabado superior.
Pero el XM no sólo allana el camino para un lenguaje de diseño bruto, sino también para unos interiores más extraordinarios. Según van Meel, los clientes quieren aún más lujo en sus coches. La parte trasera, tipo salón, pretende rendir homenaje a este deseo. La pregunta es cuánto del deslumbrante interior con su asiento trasero de terciopelo llegará realmente a la producción en serie. Aquí se esperan grandes recortes.
La explicación a favor del híbrido enchufable también se entrega rápidamente: Según BMW, los clientes siguen queriendo el gran V8. Al mismo tiempo, hay que cumplir una normativa de emisiones cada vez más estricta. Lo único que queda por hacer es añadir un motor eléctrico y un paquete de baterías. Se supone que el XM puede recorrer hasta 80 kilómetros en modo puramente eléctrico.
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