Movilidad

Polaris Slingshot, el impresionante triciclo sideral se renueva

El excéntrico Polaris Slingshot se actualiza en cuanto a aspecto y equipamiento. Tiene un 2.0 de 206 CV y pesa menos de 800 kg.

Polaris Slingshot
Polaris SlingshotPolarisPolaris Slingshot

Motos de nieve, quads y ATV: la empresa estadounidense Polaris produce muchos de estos vehículos, pero también uno de los más locos del mundo. Hablamos del Polaris Slingshot, una especie de eslabón perdido entre los coches y las motos. El modelo se encuentra ahora en su segunda generación, con un nuevo aspecto y nuevos equipamientos para mejorar la practicidad y la sensación de conducción.

La practicidad, de hecho, es uno de los primeros aspectos a tratar en el Slingshot. El coche tiene tres ruedas, no tiene puertas y no cuenta ni con espacio de almacenamiento y ni techo. Además, el parabrisas es muy pequeño y el casco es prácticamente obligatorio para conducirlo. En definitiva, hay que hacer concesiones para ponerse al volante del Polaris.

Polaris Slingshot
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Las novedades del modelo 2022 incluyen un frontal completamente rediseñado con faros LED muy afilados y un capó con entradas de aire más grandes. Además, se puede especificar una capota para protegerse de los elementos y se ha añadido un sistema de frenos Brembo con discos un 14% más grandes que el modelo anterior.

Hay cuatro versiones disponibles: S, SL, SLR y R. Sin embargo, independientemente del modelo, cuenta con un habitáculo impermeable, dos asientos deportivos y control de crucero. El equipamiento puede enriquecerse con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″, cámara de visión trasera y una librea personalizable.

Mientras que el S y el SL cuentan con un 2.0 de 180 CV, el SLR y el R cuentan con una versión de 206 CV y 195 Nm. Las cifras pueden no parecer excepcionales, pero hay que tener en cuenta que toda la potencia se vuelca solo en la rueda trasera de 20 pulgadas y 305 mm de sección y que todo el coche pesa menos de 800 kg.

Polaris Slingshot
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La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Las opciones de transmisión incluyen una automática con levas en el volante o una manual de 5 velocidades. Los precios parten de 21.549 dólares (unos 19.000 euros) y llegan hasta 34.499 dólares (30.000 euros) para las versiones más completas y equipadas. ¿Algunos de los rivales del Polaris? El Ariel Atom y el KTM X-Bow, dos monstruos de la pista, pero con cuatro ruedas.