Gastronomía

Increíble botella de champán Bugatti en fibra de carbono

Construida a mano, la “Bouteille Noire” está guardada en una caja de carbono creada con el mismo proceso utilizado para los Bugatti.

Bouteille Noire Bugatti Voiture Noire
Bouteille Noire Bugatti Voiture NoireBugattiBouteille Noire Bugatti Voiture Noire

La exclusividad es lo que distingue a los coches de lujo. Una característica que, desde luego, no falta en el Bugatti Voiture Noire, el hiperdeportivo de la marca francesa del que solo se ha construido un ejemplar y se ha vendido por el desorbitado precio de 11 millones de euros.

Está claro que los objetos inspirados en un modelo tan especial deben ser igual de exclusivos. Para ello, se presentó en Londres la “Bouteille Noire”, la increíble botella de champán de 15 litros realizada por Carbon en colaboración con Bugatti.

Materiales preciosos

Champán Bugatti Voiture Noire
Champán Bugatti Voiture NoireBugattiChampán Bugatti Voiture Noire

Un objeto único, creado a través de un proceso artesanal que requirió 37 pasos y 150 horas de trabajo, guardado en un estuche que se hace eco de las líneas del Voiture Noire y de las elegantes formas del Type 57 SC Atlantic original.

La caja, también construida a mano con el apoyo de la empresa española Ixo, está compuesta por 314 láminas de fibra de carbono superpuestas, el mismo procedimiento utilizado para los superdeportivos de Bugatti, e incluye una célula de refrigeración termodinámica automática que, junto con 14 ventiladores, mantiene fresca la temperatura de la botella en su interior.

Referencias de Voiture Noire

Bugatti Voiture Noire
Bugatti Voiture NoireBugattiBugatti Voiture Noire

La base incorpora una tira de luces LED rojas que recuerda a los grupos ópticos traseros del Voiture Noirey se abre y se cierra pulsando un botón de acero inoxidable. Una vez que se abren las dos “puertas” de aluminio, un sistema automático libera el cuello de la botella, que permanece en su sitio cuando se cierra la caja.

El interior, tapizado en cuero marrón habano como el Voiture Noire, está iluminado por suaves luces LED que hacen que la presentación del objeto sea casi teatral. Según el director general de Champagne Carbon, Alexandre Mea, la Bouteille Noire contiene una mezcla de 60% de Chardonnay y 40% de Pinot Noir, ambos de la cosecha 2000.

El hipercoche Bugatti de 1.500 CV, que en el momento de su presentación era el modelo de producción más caro del mundo antes de ser superado en este ranking por el Rolls-Royce Boat Tail, fue entregado recientemente a su propietario, cuya identidad sigue siendo desconocida.