5,28metros

Genesis G90, la alternativa a las limusinas alemanas

Por el momento, este modelo sólo estará disponible en Europa en los mercados alemán, británico y suizo.

Genesis G90
Genesis G90GenesisGenesis G90

¿Quién podrá desbancar al trío infernal de Mercedes-Benz Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7? Aunque estos modelos sufrirán importantes cambios en los próximos años, como demuestra el nuevo Mercedes-Benz EQS, los tres alemanes siguen liderando las ventas de limusinas en el mundo, muy por delante de la competencia.

Sin embargo, la competencia tiene algo que decir, como atestigua Lexus y su LS, por ejemplo, y ahora Genesis y su G90. Genesis, si no lo conoces, es casi normal, porque antes de ser una marca, era el buque insignia de Hyundai. Genesis se convirtió entonces en una marca por derecho propio y en la firma de gama alta de Hyundai, como Lexus lo es con Toyota en cierto modo.

Genesis G90
Genesis G90GenesisGenesis G90

Después de varias imágenes, Genesis revela por fin todas las características de su nueva berlina. Este modelo mide nada menos que 5,28 metros de largo, exactamente el mismo tamaño que un Mercedes Clase S de chasis largoy cuatro centímetros menos que el Bentley Flying Spur. Y, como suele ocurrir con este tipo de berlinas, hay una versión más larga que alcanza los 5,47 metros con una increíble distancia entre ejes de 3,37 metros.

En el interior, como es lógico, el ambiente es ultra lujoso, con materiales de calidad y tecnología a la altura de los coches alemanes de gama alta: un sistema Hi-Fi Bang & Olufsen con 23 altavoces, un sistema de reducción activa del ruido para recortar el ruido exterior, un difusor de perfume, una pantalla multimedia conectada de 10,2 pulgadas para cada pasajero trasero, asientos ventilados y masajeadores y persianas eléctricas.

Genesis G90
Genesis G90GenesisGenesis G90

Siguiendo con la tecnología, pero esta vez al servicio de la conducción, encontramos la dirección de las ruedas traseras (dirigen en sentido contrario hasta 4 grados a baja velocidad y en el mismo sentido hasta 2 grados a alta velocidad) y una suspensión neumática regulable que se adapta automáticamente a las limitaciones del asfalto.Habrá dos motores disponibles, uno para la versión corta y otro para la versión de batalla larga.

Genesis G90
Genesis G90GenesisGenesis G90

El G90 más pequeño tiene un V6 biturbo de 3,5 litros con 380 CV y 530 Nm, que se envía a las ruedas traseras solamente o a las cuatro ruedas, dejando Genesis la elección de la transmisión a los clientes. La versión “Long Wheel Base” tendrá el mismo V6, pero en una versión micro-híbrida de 48V y con un supercargador eléctrico. Sin embargo, no conocemos la potencia de este modelo.

El Genesis G90 se venderá en Europa, pero no en todos los mercados. Inicialmente, el G90 debutará en Alemania, Reino Unido y Suiza.