Movilidad
Confirmada la versión Ultimate del Audi R8, posiblemente con tracción trasera
Un último aliento para el V10 antes de que las regulaciones de emisiones lo maten y Audi deje espacio para sucesores totalmente eléctricos.
Tras una larga cadena de rumores y especulaciones, Audi hizo un anuncio agridulce a principios de este mes al admitir que el R8 tal y como lo conocemos dejará de existir para dejar espacio a un sucesor totalmente eléctrico. Pero aún le queda (algo) de vida al motor V10 central, ya que los Cuatro Anillos está planeando el proverbial canto del cisne para el modelo hermano del Lamborghini Huracán.
Al igual que el coupé de Sant’ Agata Bolognese ha dado lugar a versiones mejoradas como el Performante y el STO, parece que el R8 también tendrá una edición enfocada a la pista. En declaraciones a la revista Top Gear, el responsable de la división RS ha confirmado que se está preparando algo emocionante, ya que los de Ingolstadt todavía tienen algunos ases en la manga para dar un giro a la máquina de aspiración natural.
“Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más cosas. Sin duda, habrá más coches sobre la plataforma de esta generación del R8. Y como se puede ver en el R8 con tracción trasera, estamos tratando de llevar la diversión al volante al frente de todo lo que hacemos”, según Sebastian Grams. También dijo que Audi tiene “bastantes ideas para el futuro” y quiere aprovechar al máximo lo que queda del ciclo de vida del coche.
Top Gear afirma que el R8 final saldrá a la venta el próximo otoño y que se venderá durante aproximadamente 12 meses antes de que Audi retire su maravilloso supercoche. El hecho de que Sebastian Grams mencione la versión RWD podría ser un indicio de que la variante definitiva prescindirá del sistema Quattro para reducir el peso: 65 kilos en el caso del R8 V10 RWD en comparación con el modelo AWD.
No sería demasiado descabellado suponer que el último de los R8 se inspirará en uno de los coches de carreras de la división de automovilismo, posiblemente el GT4 que aparece en la imagen, ya que el GT3 y el GT2 son demasiado extravagantes. El regreso del R8 GT de calle tendría sentido, ya que aportaría más potencia, menos peso y amplios retoques aerodinámicos.
Es probable que el precio sea astronómico, pero aun así los coleccionistas se pelearán por hacerse con uno. No solo los coleccionistas, sino también los que ven los coches como una mera inversión, teniendo en cuenta que el valor del vehículo aumentará con el tiempo, ya que es el último R8 y se fabrica en cantidades limitadas para mantener su exclusividad.
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