Land Rover Evoque y Discovery Sport: actualizaciones del 2023

Land Rover actualiza el Evoque y el Discovery Sport con nuevos niveles de acabado y ediciones especiales.

Land Rover Evoque
Land Rover Evoque FOTO: Land Rover Land Rover Evoque

Land Rover ha desvelado los modelos 2023 del Discovery Sport y del Range Rover Evoque, optando por tocar de oído con novedades concentradas principalmente en el nivel de equipamiento.

No hay cambios bajo el capó, con la confirmación de los motores de gasolina y diésel electrificados introducidos este año.

Range Rover Evoque 2023

Interior Land Rover Evoque
Interior Land Rover Evoque FOTO: Land Rover Evoque Interior Land Rover Evoque

La gama del Evoque se ha ampliado con nuevos equipamientos de edición especial. Empezando por la edición especial ‘Bronze Collection’, disponible en tres colores con un techo ‘Corinthian Bronze’ en contraste y tomas de aire laterales ‘Burnished Copper’, y continuando con el HST, ofrecido exclusivamente con el motor de gasolina P300 de 300 CV y distinguido por el Black Pack con techo corredizo panorámico y llantas de 20″ acabadas en Glossy Black y pinzas de freno rojas.

Discovery Sport 2023

Al igual que el Evoque, el SUV familiar Discovery Sport de 5 y 7 plazas tendrá una gama actualizada con paquetes de acabados especiales. El primero es el ‘Black’, que estará disponible en 2020 y cuenta con un motor turboalimentado de 290 CV con detalles en negro brillante.

Land Rover Discovery
Land Rover Discovery FOTO: Land Rover Land Rover Discovery

La segunda se llama Urban Edition y es una serie especial basada en el R-Dynamic S, pero con el añadido de las molduras de aluminio ‘Shadow’, los asientos de ante ‘Luxtec’ y el techo negro en contraste. Este paquete se combina con cinco colores exteriores: Gris Cárpatos, Rojo Florencia, Negro Santorini, Blanco Ostuni y Plata Hakuba.

Más eficiente desde la pasada primavera

En cuanto a los motores, los principales cambios en el Evoque y el Discovery Sport llegaron entre finales de 2020 y la primavera de 2021: la gama actual ya incluye actualizaciones de los diésel, que han pasado a tener 163 y 204 CV con la nueva tecnología híbrida suave D165 y D200, mientras que el modelo tope de gama, el híbrido P300e, cuenta con una función mejorada de mantenimiento de la carga Save que, en funcionamiento sin comprometer demasiado el consumo de combustible, promete devolver la batería al 80% en 90 minutos a una velocidad media constante de unos 110 km/h.

Las características de seguridad también se han mejorado con el monitor de tráfico y colisión trasera, que vigila el tráfico posterior, y la cámara 3D Surround, un sistema de cámaras perimetrales. También hay un nuevo sistema de filtración de aire antialergénico con niveles que se pueden controlar desde la pantalla central y el sistema de infoentretenimiento ‘Pivi Pro’ con actualizaciones de software a distancia.