Empresas
Burberry apuesta por la sostenibilidad
La marca ha recibido un préstamo de 360 millones de euros para minimizar sus emisiones de carbono para 2040.
El reto actual del sector del lujo es no perder ni un ápice de calidad y, a su vez, ser respetuoso con el medioambiente.
Un informe de Depop y la consultora Bain and Company revela que los que comienzan a ser los grandes compradores (Generación Z) valoran más que nunca el compromiso de las marcas con la sostenibilidad. El 90% de los 2.000 jóvenes encuestados lo consideran absolutamente indispensable.
Y como todas las empresas quieren atraer a los consumidores del futuro, deben tener muy claras sus preferencias. En este sentido, Burberry acaba de cerrar con Lloyds un préstamo de 360 millones de euros para minimizar sus emisiones de carbono para 2040.
Concretamente, la casa británica pretende reducirlas en un 46% para 2030 y a cero en 2040, una década antes del objetivo fijado en los Acuerdos de París. A lo largo de este año Burberry se convertirá neutra en carbono en su propia actividad y utilizará energías renovables.
No es la primera vez que la marca cierra una operación de este tipo. En 2020, dentro de su estrategia sostenible, emitió su primer paquete de bonos verdes. Burberry es una de esas empresas que, tras la pandemia, continúan con su lenta, pero progresiva recuperación.
Según datos de la propia compañía, el año pasado sus ventas aumentaron un 7%, aunque todavía no han alcanzado los niveles de 2019. Para este 2022, su nuevo CEO, Jonathan Akeroyd, acaba de anunciar un aumento en sus previsiones de ganancias a un 35%.
Recordemos que hace tan solo unos días Burberry fichó a Isabel Moessinger como su nueva vicepresidenta de relaciones públicas y eventos tras siete años en el gigante que es Dior.
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