Hoteles
Nos adentramos en el nuevo hotel Bvlgari de París
Bvlgari Hotels & Resorts añade París a su lista de establecimientos de lujo en todo el mundo.
El nuevo Bvlgari Hotel Paris se inauguró oficialmente el 2 de diciembre y está situado en la avenida George V. Es la última incorporación a la colección de hoteles y resorts de Bvlgari en todo el mundo.
Bvlgari dedicó seis años a transformar una oficina corporativa de 10 plantas en el lujoso y fastuoso hotel que es ahora. La estructura es sorprendentemente moderna -diseñada por el estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel- y cuenta con 76 alojamientos en total, 57 de los cuales son suites y cada uno tiene su propia terraza.
En la parte superior del edificio se encuentra el Bvlgari Penthouse, que cuesta 35.000 euros por noche. El ático ocupa dos plantas, tiene un total de 10.764 pies cuadrados e incluye un jardín colgante y vistas de 360 grados de la Ciudad de la Luz. También cuenta con una llamativa escalera de caracol donde se encuentra el jardín y con un comedor con capacidad para 10 personas.
Además del ático, el hotel ofrece cuatro Bvlgari Suites y cuatro Executive Terrace Suites, que son el segundo y tercer tipo de habitaciones más grandes del hotel.
Las suites más grandes tienen una zona de comedor y un minibar disfrazado en forma de baúl de viaje. Y lo que es más interesante: algunos baños de las suites tienen su propio baño de vapor, o hammam, y todos los huéspedes tienen acceso a un mayordomo.
En las plantas inferiores del hotel, que antes era un aparcamiento, se encuentra el Bvlgari Spa, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados. Alberga nueve salas de tratamiento, una piscina de 20 metros, una sauna, una peluquería y un gimnasio London’s Workshop.
En la parte trasera del hotel hay un restaurante de 26 sillas: Il Ristorante - Niko Romito, dirigido por el chef Niko Romito, galardonado con tres estrellas Michelin. También cuenta con un comedor privado de ocho plazas. En el restaurante se sirven clásicos italianos y otros pilares del bistró, como la sopa de cebolla francesa. Junto al restaurante y frente al jardín del hotel, se encuentra el bar Bvlgari y el salón.
El hotel combina la cultura y la artesanía francesas e italianas y la mayoría de los cuartos de baño cuentan con una representación artística en vidrio de la serpiente Bvlgari al estilo de René Lalique. Además, se podrán realizar actividades organizadas como una visita guiada al Museo Rodin o compras privadas en Le Bon Marche, e incluso una exposición privada en la boutique Bvlgari de la Place Vendome.
Las suites del Bvlgari Hotel Paris disponen de un sistema de control por iPad en la habitación, con el que se pueden apagar las luces o pedir el servicio de habitaciones, e incluso cuenta con una carta de vehículos con chófer que incluye desde una furgoneta de tamaño familiar hasta una motocicleta si se considera un parisino.
Las tarifas de las habitaciones clásicas parten desde los 1.400 euros por noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar