Lujo

X30 Villa, llega la reinvención de los catamaranes de lujo

Extra Yachts consigue con su último modelo combinar la eficacia de los catamaranes con el exigente diseño y habitabilidad de los yates de lujo

El nuevo X30 Villa.
El nuevo X30 Villa.Extra Yachts

Extra Yachts se sale del molde en su exhibición de la nueva línea de catamaranes a motor. Con la presentación del X30 Villa, la empresa apuesta por un modelo diferente que se aleja de los estándares de los últimos años, una embarcación donde la navegabilidad y la arquitectura se dan la mano para lograr un barco rompedor.

La nueva oferta de la compañía ofrece una habitabilidad inigualable en el sector de los catamaranes, con innovadoras propuestas de arquitectura abierta en varios niveles y un diseño elegante al cargo de la firma holandesa Phathom.

La idea detrás de este proyecto, según comentan en su web, es lograr que “el propietario y los invitados consigan una experiencia más relajada y una nueva definición de diversión sobre el agua”.

Zona superior de la embarcación de lujo.
Zona superior de la embarcación de lujo.Extra Yachts

El exterior mantiene un cuidado diseño abierto, con amplias cristaleras para lograr que los espacios se unan de forma fluida y que la luz natural bañe cada una de las estancias de la embarcación. Aunque las configuraciones del barco son prácticamente ilimitadas, las extensas zonas de ocio social y la enorme popa protegida por un cristal oscurecido son comunes a todas las propuestas de diseño.

También es troncal la presencia de un puente sumergible que se despliega entre las dos plataformas laterales. Un espacio perfecto para disfrutar en primera línea del mar en unas tumbonas o amarrar embarcaciones auxiliares que permitirán a los invitados moverse por la superficie acuática más libremente.

Para continuar ofreciendo una experiencia envolvente, la empresa ha organizado los camarotes VIP con acceso directo al espejo de popa, un detalle que permite a los pasajeros estar en contacto con el mar sin tener que dar un paseo por el interior.

Vista del puente sumergible del X30 Villa.
Vista del puente sumergible del X30 Villa.Extra Yachts

En cuanto al diseño, más propio de un yate de lujo que de un catamarán, se juega con los espacios continuos, con soluciones arquitectónicas unidas a un mobiliario escogido con esmero, que amplían el tamaño disponible. Los 30 metros de eslora dan mucho de sí, varias zonas de descanso, piscina, biblioteca y un observatorio, además de los espacios habituales, sorprenden a los navegantes y les ofrecen un confort extra.

Otro punto a favor de esta modernización del concepto de catamarán es la importancia que se ha dado a la sostenibilidad. Siguiendo la línea de lo que se está demandando en el mercado, la iniciativa ha apostado por la inclusión de materiales sostenibles y la instalación de paneles solares que aportarán energía renovable como un método de apoyo.

Minibar y zona de ocio del X30 Villa.
Minibar y zona de ocio del X30 Villa.Extra Yachts

Y, en cuanto a la propulsión, el X30 Villa se vuelve híbrido. El buque dispone de un motor eléctrico más silencioso y un sistema de propulsión que reduce las emisiones de CO2. La velocidad de este novedoso barco no está nada mal: alcanza los 17′5 nudos de máxima y hasta 12′5 nudos de velocidad de crucero.

Si tú también te has enamorado de este proyecto, presta atención a las novedades que irán desmigando los creadores de la iniciativa en las próximas semanas.