Binance invierte 500 millones de dólares para apoyar la compra de Twitter
Elon Musk adquirió hace unos días Twitter por 44 millones de dólares. El fundador de Tesla se ha nombrado CEO de la red social, tras despedir a sus anteriores directivos
ntinúa la revolución en internet por la compra de Twitter. Los últimos días se están produciendo numerosos cambios en la red social que han provocado movimientos inusuales en diferentes sectores tecnológicos. ¿El último? El CEO de Binance, Changpen Zhao, ha apoyado la compra de Musk con nada menos que 500 millones de dólares.
Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, se suma así a las empresas a favor de la reestructuración de la red social del pajarito. Changpen ha razonado esta decisión como un voto a favor de la libertad de expresión. “Twitter siempre fue una plataforma para dar voz a la comunidad”, ha explicado Zhao, que se ha declarado un fiel usuario de la red social.
El consejero delegado de la plataforma de criptomonedas, además, ha añadido que con la libertad de expresión también se logra la “libertad monetaria” y ha concluido que espera que Binance esté dentro de Twitter en un plazo de hasta 15 años, siendo una decisión tomada para impactar a largo plazo.
Una compra con apoyos millonarios
Changpen Zhao no es el único magnate que se ha subido al carro dirigido por el también dueño de Tesla. El multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se ha convertido en el segundo accionista de Twitter, una noticia que anunciaba con orgullo en sus redes.
Con casi 35 millones de acciones, valoradas en 1.890 millones de dólares, el príncipe saudí ha dejado claro que apoya la nueva etapa de la compañía y prevé su crecimiento.
La nueva etapa de Twitter
Tras comprar el pasado viernes Twitter por 44 millones de euros, Elon Musk ha tomado varias decisiones que han roto de lleno con la estrategia previa de la plataforma. Los primeros pasos del fundador de SpaceX fueron despedir a la cúpula de Twitter, nombrarse CEO de la compañía y anunciar que la marca dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York.
Con el cierre de una forma de financiación, el magnate está buscando un nuevo modelo de negocio para sacar rentabilidad a la empresa. De momento, ya ha avisado que Twitter comenzará a cobrar 8 dólares al mes a sus usuarios verificados, algo que no ha hecho demasiada gracia a parte de su público.
De hecho, esta decisión ha provocado una de las situaciones más surrealistas de los últimos meses dentro de Twitter, donde Stephen King contestó ante la primera noticia de que los perfiles verificados iban a tener que pagar: “¿20 dólares al mes por mantener mi verificado? Ellos deberían pagarme a mí. Si esto se implanta, me iré como Enron”, expresaba.
Al tweet del famoso escritor, con casi 7 millones de seguidores en la red social, ha contestado el propio Elon Musk para “negociar”: “¡Tenemos que pagar de alguna forma las facturas! Twitter no puede mantenerse solo con publicidad. ¿Qué te parece 8 dólares?
Con solo unos días como CEO, Musk ha conseguido agitar internet con su promesa de una red social con más libertad de expresión y una remodelación completa del modelo de negocio. Ahora solo hace falta ver cómo se desarrolla esta estrategia y cuáles son las próximas decisiones que, seguro, influyen en otros sectores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar