NBA

Hennessy felicita los 75 años de la NBA con un coñac de lo más exclusivo

La histórica firma ha contado con la colaboración del diseñador de joyas Lorenz Bäumer para crear una botella más que original.

Así es la nueva botella de Hennessy
Así es la nueva botella de Hennessy.Hennessy

Hennessy es uno de lo más antiguos productores de coñac del mundo. Su historia hunde sus raíces en el sgilo XVIII, cuando Richard Hennessy obtuvo unas tierras en el pueblo francés de Cognac debido a sus trabajos para el rey galo Luis XV. Después, la propiedad pasó por muchas manos distintas hasta que en 1971 se unió con Moët & Chandon y, años más tarde, con Louis Vuitton, por lo que Hennessy pasó a formar parte del mayor conglomerado del lujo mundial, LVMH, que gobierna Bernard Arnault, poseedor de una de las mayores fortunas del planeta.

Ahora, los responsables de Hennessy han decidido lanzar al mercado su particular homenaje a la NBA, la liga norteamericana de baloncesto que, durante toda la pasada temporada, celebró sus primeros 75 años de historia. Y para ello han recurrido al prestigioso joyero Lorenz Bäumer, que ha diseñado una más que original y brillante botella de coñac con forma de balón de baloncesto.

“El diseño final, una jarra con la forma de la icónica pelota de baloncesto hecha de cristal, es para mí casi como una joya”, aseguró Bäumer a la publicación Elite Traveler . “Las joyas, como los coñacs raros, evocan emociones, vienen de la tierra y crean un vínculo entre las personas. Me gustó esa idea”.

La propia publicación cuenta que el insigne joyero parisino interpretó como un gran desafío el hecho de que Hennessy se aproximara a él con un proyecto que unía dos mundos, a priori, tan distanciados: un coñac histórico y una de las competiciones más espectaculares del mundo del deporte. “Tuve una gran libertad para romper con la silueta icónica y crear un diseño completamente nuevo”, explica. “Quería crear un decantador que expresara el movimiento y el dinamismo del juego, al mismo tiempo que reflejaba la rareza y el lado delicado y precioso de Hennessy Paradis”.

La jarra diseñada por Bäumer, de forma totalmente circular, está fabricada en el prestigioso cristal de Baccarat tallado y soplado a mano. En su superficie, lo que serían las bandas de rodadura de la pelota de baloncesto están realizadas en festones dorados. Mientras que el cierre del envase es una llave, también dorada, situada en la parte superior.

Packaging de presentación del nuevo producto de Hennessy.
Packaging de presentación del nuevo producto de Hennessy.HennessyPackaging de presentación del nuevo producto de Hennessy.

Hennessy tan solo ha fabricado 75 piezas en una edición limitadísima. Cada botella contiene 1,5 litros de Hennessy Paradis, considerado uno de los coñacs más selectos de todo el mundo. Además, para no perder ningún detalle, el último lanzamiento de la marca se presenta con un packaging sublime inspirado en el parquet de las pistas de baloncesto.