Vox

La izquierda abandona el pleno de Móstoles para mostrar su repudio a Vox

Los representantes del PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles abandonaron el pleno como símbolo de protesta a la negativa de Vox a apoyar una declaración institucional contra la violencia de género

Esta tarde, los representantes de los partidos políticos de PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) en el ayuntamiento de Móstoles abandonaron el pleno ordinario, expresando así su rechazo a la negativa de Vox a apoyar la declaración institucional contra la violencia de Género.

Los delegados de estos partidos no compartieron los argumentos de Vox, y tras escuchar la negación de este partido a apoyar una declaración institucional de condena a la violencia machista, se levantaron de sus asientos, dejando en ellos carteles con lazos morados como símbolo del feminismo y de la oposición a las conductas machistas.

Después del pleno, cada partido lamentó el hecho a través de sus respectivas redes sociales. El PSOE destacó que “este es el primer año, desde 2009 que no se aprueba una declaración Institucional de condena a la Violencia Machista en el municipio de Móstoles”.

Por su parte, Podemos Móstoles tuiteó: "Es indignante y repulsivo tener que defender esta moción porque no haya podido ser declaración institucional.Y no ha podido ser declaración, vecinos y vecinas, porque los ultraderechistas que tenemos en nuestras instituciones NIEGAN LA VIOLENCIA MACHISTA."