Asuntos sociales
La tarjeta de Carmen que llegará a 300 casas
Esta mujer de 76 años ha ganado el concurso de diseño de Navidad que la Comunidad organiza en las residencias de mayores
«A mis 76 años sé que la vida aún no se ha acabado, que tengo muchas alegrías y triunfos en esta etapa de mi vida», comenta Carmen Hernández, ganadora del IX Concurso de Tarjetas Navideñas entre Residencias y Centros de Día, que cada año organiza la Comunidad de Madrid. Será utilizada para la felicitación de Navidad del consejero de Asuntos Sociales y la recibirán 300 personas.
A través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia se llevó a cabo la novena edición de este concurso, cuyo objetivo principal, con estos reconocimientos a la creatividad y a la imaginación, es fomentar y poner de manifiesto que un envejecimiento activo y saludable es posible, sin pensar en que la edad pueda ser una barrera.
Este certamen de felicitaciones navideñas consiste en que los mayores hagan propuestas de tarjetas con sus propios diseños, con la libertad de que cada uno presente sus mejores ideas. En total, han sido 420 los participantes de más de 80 centros de la región.
Así, Carmen, que vive en la Residencia para Mayores Ballesol Tres Cantos, le llevó mucho esfuerzo y dedicación a su tarjeta navideña a la que nombró «La Buena Estrella de Jesús». Con este diseño, se hizo acreedora del premio por segundo año consecutivo. Su boceto retrata un muñeco acostado en medio de una estrella, muy similar al pesebre de un belén. «He tratado de representar a un bebé, que está muy cerca del cielo y las estrellas, que así como ellas también tienen su propio resplandor», comenta.
Además de su demostración de talento, la ganadora de esta edición es un ejemplo admirable e inspiración para el resto de ancianos de la residencia al haber superado, tras varias intervenciones, un meningioma del nervio óptico que la dejó con tan solo un 20 por ciento de visión en ambos ojos. Pese a esto, ha sido capaz de elaborar una felicitación de Navidad con goma Eva y cartulinas recicladas.
Tras unos años como modista en una de las cadenas de ropa más importantes de España, decidió dedicar su tiempo a pasarlo con la familia que formó, quienes hoy se sienten muy orgullosos de ella. Así, los días de visita disfruta de la compañía de sus dos hijos y sus tres pequeños nietos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar