Cargando...

Reyes Magos de Oriente

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid: cortes de tráfico, recomendaciones de seguridad, recorrido...

Comienza a las 18:30 desde la Plaza San Juan de la Cruz -junto a Nuevos Ministerios- y termina en Cibeles en torno a las 21:00. 1.600 Policías Municipales velarán por la seguridad.

Comienza a las 18:30 desde la Plaza San Juan de la Cruz -junto a Nuevos Ministerios- y termina en Cibeles en torno a las 21:00. 1.600 Policías Municipales velarán por la seguridad. larazonPolicía Municipal

Ya está todo listo para la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid, que recorrerá desde las 18:30 y hasta las 21:00 el Paseo de la Castellana y el de Recoletos hasta Cibeles. Sus Majestades los Reyes Magos saludarán a los asistentes desde sus carrozas reales acompañados por un séquito de ocho carrozas y dromedarios.

Para que las once carrozas y el resto de personajes que acompañan a los Reyes Magos puedan circular, se ha establecido un protocolo de seguridad con cortes de tráfico.

Recorrido Cabalgata Reyes Magos 2020 MadridlarazonAyto. Madrid

A partir de las 18.00 h, y en función de la afluencia de público, se cortarán los viales del recorrido de la comitiva, que tendrá inicio en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles. Las afectaciones terminarán previsiblemente a las 21.00 h.

Además de los cortes de tráfico en itinerario y calles aledañas, se registrarán afectaciones adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile. Desde las 10.00 h de hoy, el paseo de la Castellana, en el tramo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz (frente al edificio de Nuevos Ministerios) se cortará al tráfico, exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta las 16.00 h.

Desde las 12.00 h y hasta las 15.00 h del lunes 6 de enero, se cortará el paseo del Prado. También en la plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12.00 h del día 5. Paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Alfonso XII, Antonio Maura, Montalbán y viales aledaños también pueden registrar restricciones al tráfico, a partir del mediodía, en función de la afluencia de público.

Transporte público e itinerarios alternativos

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. En caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado se recomienda transitar por la M30 y M40.

Recorridos alternativos norte-sur y sur-norte a través de las calles:

  • Zona oeste-Bravo Murillo
  • Zona este-Serrano-Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo
  • Avenida Reina Victoria-Guzmán El Bueno-paseo de Francisco de Sales-plaza de Cristo Rey-Isaac Peral-Arcipreste de Hita-Meléndez Valdés-Princesa-Cuesta de San Vicente.
  • Pío XII-Príncipe de Vergara-plaza de Perú-plaza de la República Dominicana-plaza de República del Ecuador-plaza de Cataluña-plaza del Marqués de Salamanca-Menéndez Pelayo-plaza de Mariano de Cavia.
  • Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-plaza Conde de Casal

Recorridos alternativos oeste-este y este-oeste circulando por los viales:

  • Avenida Reina Victoria-glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-elevado sobre paseo de la Castellana-Joaquín Costa
  • Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-glorieta Embajadores-Ferrocarril-Ramírez de Prado-Méndez Álvaro.
  • Alberto Aguilera-glorieta Ruíz Jiménez-Carranza-glorieta de Bilbao-Sagasta-plaza de Alonso Martínez-Almagro-Eduardo Dato-plaza de Rubén Darío-puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.
  • Glorieta de Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-glorieta del Emperador Carlos V-paseo de Infanta Isabel-paseo de Reina Cristina-plaza de Mariano de Cavia.

Más información sobre las incidencias a la movilidad en este enlace.

Recomendaciones de seguridad

De la seguridad de todo el evento se está encargando desde primera hora la Policía Municipal, con un operativo de 1.600 agentes de distintas unidades. Entre estas unidades, se encuentra la encargada de revisar, con perros especializados, que no haya explosivos.

Además se desplegarán un escuadrón de la Policía Municipal, un escuadrón de la Policía Nacional, una banda de clarines del escuadrón de la Guardia Civil y personal del Samur, Bomberos y la banda de la Policía Municipal.

Tanto el Ayuntamiento como Emergencias Madrid han publicado un decálogo con recomendaciones para evitar problemas y asistir de forma segura y tranquila a la Cabalgata.

El Ayuntamiento recomienda, entre otras cosas, acudir bien hidratado, llevar calzado cómodo y no evitar usar paraguas para recoger caramelos. Mantenga siempre el control y contacto visual sobre los menores evitando en todo momento que entren en el recorrido, especialmente para recoger caramelos.Todas la recomendaciones en este enlace

1.800 kilos de caramelos

Este año, tanto los reyes Magos como sus acompañantes, repartirán 1.200 kilogramos de caramelos serán sin azúcar, sin gluten y con envoltorio biodegradable mientras que los 600 kilogramos restantes serán caramelos blandos con azúcar..

Cargando...