Reyes Magos

Recibidos “como se merecen”

La Cabalgata de la ilusión llega mañana cumpliendo con el imaginario popular y manteniendo la ilusión y emoción de los más pequeños

Mañana llega al centro de la Madrid la cabalgata de los Reyes Magos, que este año recupera la magia, tradición y espíritu de las cabalgatas, sin las «estridencias» de años anteriores.

En palabras de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, «Madrid va a recibir a los Reyes Magos como se merecen». «Ya están de camino y se subirán a las carrozas que hemos preparado con tanta ilusión como la que esperamos que lleven niños y mayores cuando se acerquen a disfrutarla en el trayecto de Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles», explicaó la delegada.

Una comitiva de once carrozas y dromedarios, en la que se ha tenido especial cuidado al diseño y vestuario de todos los que acompañarán a los Reyes Magos. «Los niños van a ver una cabalgata que siempre han imaginado», en la que irán vestidos como tales, sin «desnaturalizar» su vestuario, «van a ser Reyes Magos y no otra cosa», añadió Levy.

El objetivo del Ayuntamiento este año es que «todos los madrileños y todos los que nos visitan y nos vean desde el resto de España, van a ver en la Cabalgata de Madrid, una cabalgata como la que siempre han imaginado y que recupera, desde luego, los valores tradicionales que debe tener cualquier simbología tan especial y que tiene un componente de recuperar la magia para todos los niños», según afirmó la delegada Levy.

La comitiva, que comenzará en la Plaza San Juan de la Cruz a las 18:30 horas de mañana, será encabezada por las tres carrozas reales que este año representan los valores de la bondad, la ciencia y la belleza y contará con varias sorpresas.