Mata a su mujer en Fuenlabrada e intenta suicidarse, en el segundo asesinato machista del día

La mujer, de 78 años, salió ensangrentada de su casa para pedir ayuda a sus vecinos. El marido, un profesor jubilado, se encuentra grave

El matrimonio llevaba viviendo más de cuarenta años en el primer piso del número 11 de la calle Miguel de Unamuno de la localidad de Fuenlabrada
El matrimonio llevaba viviendo más de cuarenta años en el primer piso del número 11 de la calle Miguel de Unamuno de la localidad de FuenlabradaRuben mondelo .La razon .

Eran sobre las 13:00 horas de ayer cuando una vecina de la calle Miguel de Unamuno, 11 de Fuenlabrada, marcó el 112. Su vecina de al lado le acababa de pedir auxilio, había hecho un último esfuerzo por salir del piso donde su marido acababa de apuñalarla. Poco después, en el rellano de la escalera entró en parada cardiorrespiratoria. Cuando los sanitarios del Summa-112 de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, la mujer, de 78 años, estaba sin pulso. Presentaba dos heridas por arma blanca en el abdomen y en el tórax. Ésta última, según fuentes sanitarias, de mayor gravedad porque podría haberle afectado a algún órgano interno.

Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron revertirla de la parada. Tras intubarla, fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre pero por el camino falleció, por lo que ya entró cadáver al centro hospitalario, según fuentes sanitarias. Un portavoz del Summa explicó a LA RAZÓN que los médicos también atendieron al presunto agresor de la mujer. Se trata de un varón de 75 años que se encontraba dentro del domicilio donde sucedieron los hechos. Los investigadores creen que, después de agredir a su mujer, se intentó suicidar. Los sanitarios se lo encontraron con dos heridas en el cuello y una en el abdomen. El hombre fue trasladado al mismo centro hospitalario pero ingresó en estado muy grave. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo sucedido. Por el momento, no ha trascendido si la mujer le había denunciado previamente por malos tratos.

Sorpresa entre los vecinos

El matrimonio llevaba viviendo más de cuarenta años en el primer piso del número 11 de la calle Miguel de Unamuno. Él era profesor jubilado y ella ama de casa. Según afirma una de las personas que reside en este bloque a LA RAZÓN, la pareja no tenía hijos. «Son cosas que no te esperas para nada», relataba ayer conmocionada la vecina, ya que según explicó a este diario, nunca había presenciado ninguna pelea entre ambos. Asimismo aseguró que el trato que mantenía el hombre de con el resto de vecinos de este portal no era demasiado agradable, ya que «no le caía bien a casi nadie». «La mujer era más callada y muchas veces bajaban a andar juntos», concluyó.

Sin embargo, no todos los vecinos opinan lo mismo, ya que calificaban a ambos de ser un «matrimonio ejemplar». «Era un matrimonio sin hijos, sin problemas económicos y no estaban enfermos. No entendemos qué puede haber pasado», relataba una de las vecinas en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, otro de los residentes del bloque aseguraba que eran una pareja «convencional» y que nunca habían presenciado una actitud violenta por parte del hombre.

El suceso no solo ha causado conmoción entre los vecinos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha condenado este asesinato y ha acordado dos días de luto. Del mismo modo, el Consistorio suspendió todos los actos de carnaval que estaban previstos para la tarde de ayer y ha convocado una junta de portavoces esta mañana para mostrar la «repulsa» ante este crimen y a las 12:00 horas de hoy realizarán un «paro» en el Ayuntamiento de la localidad. También a las 10:00 horas de la mañana de hoy se celebrará una reunión de urgencia del Consejo Local de la Mujer para convocar una concentración contra el suceso acaecido y contra la violencia de género.

Las claves

  • La víctima había denunciado ante la policía al presunto agresor por malos tratos.
  • Presentaba dos heridas graves por arma blanca en el abdomen y en el tórax, según informaron fuentes sanitarias.