Madrid

Los almendros en flor de la Quinta de los Molinos, protagonistas en Instagram

El parque madrileño se llena de improvisados fotógrafos que quieren inmortalizar la llegada de la floración

Almendro en flor de la Quinta de los Molinos
Almendro en flor de la Quinta de los MolinoslarazonImagen de Ana Jimenez en Pixabay

No es Japón, es el madrileño parque de la Quinta de los Molinos que entre febrero y marzo se llena de visitantes que quieren admirar el espectáculo de sus 1.5000 almendros lleno de flores blancas y rosas.

¿Dónde están los almendros?

Cerrado en la totalidad de su perímetro con seis puertas de acceso, limita al sur con la calle de Alcalá, al norte con la calle de Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avenida 25 de Septiembre y al oeste con la calle Miami. Los almendros se encuentran por toda la finca pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami.

Si eres de los que quieren salir en la foto perfectos, sin que nadie les estropee la estampa, te recomendamos que vayas a primera hora el fin de semana o, si puedes, algún día de entre semana. Con estos días de sol, es de esperar que en las horas centrales del fía y en fin de semana se haga más complicado.

Horario del parque

El parque está abierto todos los días del año en horario de 6:30 a 22:00 durante todo el año.

Cómo llegar

En Metro: con la línea 5 parada Suanzes

En autobús: líneas 77, 104 y 105

Te contamos más sobre el parque de la Quinta de los Molinos...

La Quinta en Flor, de Chevi Muraday

La Quinta en flor es un espectáculo-instalación multidisciplinar, ideado por el coreógrafo Chevi Muraday y su compañía Losdedae. Una vez más, palabra, música y danza al unísono, al servicio de la naturaleza, convocándonos e invitándonos a participar, a aprender, a disfrutar y a generar comunidad, gracias al arte y a la creación.

Dos instalaciones artísticas llenas de poesía, que el paseante encontrará a su paso como un remanso de paz que invita a la contemplación, a la reflexión y al disfrute. Instalaciones que también serán escenarios, transformados e invadidos por la naturaleza, convertidos en algo mágico, en una sorpresa igualmente bella y evocadora, al abrigo de la coreografía compuesta ex profeso por Muraday, interpretada por siete bailarines y actores y acompañada por la música en directo del cuarteto de cuerda Konstantin Chakarov.

Las dos piezas, de 20 minutos de duración, se representarán simultáneamente en tres momentos (12, 13.30 y 17 h.), tanto el sábado 29 de febrero como el domingo 1 de marzo, en los dos escenarios que brotarán en el parque.

El Palacete de la Quinta de los Molinos

El Palacete pertenece al Ayuntamiento de Madrid desde 1982. En 2018, y tras casi dos años de retraso, se reabría al público en el proyecto ‘Espacio Abierto de La Quinta de los Molinos’ con una doble línea: por un lado ofrece un programa de actividades permanentes de talleres, espectáculos y actividades diversas. Por otra parte, se convierte en un lugar donde los jóvenes pueden disfrutar y conocer a otras personas.

El Palacete incluye una ludoteca, un auditorio, una sala de exposiciones, varias aulas para talleres, una escuela de hostelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad que lleva el Café-Jardín y una cafetería.