Coronavirus

Una avería en Príncipe Pío provoca “acumulación de gente” en Cercanías

Fuentes de Renfe informan de que el volumen de viajeros ha caído un 80 por ciento respecto a un lunes normal

Primer día laborable en Madrid tras declararse el estado de alarma
Una mujer, protegida con mascarilla, observa la llegada de su tren en la estación de Cercanías de Atocha, este lunes, en Madrid.MariscalEFE

Las alarmas se dispararon a primera hora de la mañana, cuando varios vídeos empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales. En ellos se veía a un elevado número de personas tanto en los andenes como en los vagones de Metro y Cercanías. Si bien el primero, por medio del consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que se trata de imágenes falsas y ha publicado el verdadero aspecto de las instalaciones, Cercanías ha admitido que una avería en sus instalaciones ha provocado algunos problemas a primera hora.

Según han confirmado fuentes de Adif, el problema se ha producido en la estación de Príncipe Pío y que ha podido generar “acumulación de gente” en los andenes y en los trenes. Tal y como informa Ep, en torno a las 5.30 horas se ha registrado una avería consistente en “una pequeña rotura de carril”, lo que no ha obligado a parar la circulación pero sí a ralentizarla en ese punto, de manera que se han producido “retrasos medios de cinco minutos”, por los que se han visto afectadas las líneas C1, C7 y C10. Adif ha cerrado la incidencia pasadas las 10.00 horas.

También han recordado que el servicio de Cercanías “se va a modular en función de la demanda”.

Esto lo han respaldado los datos. Renfe ha informado de que el volumen de viajeros ha caído un 80 por ciento entre la apertura del servicio y las 9:00 horas. Así, lo han tomado alrededor de 190.000 usuarios, por los 950.000 que registra un día laborable sin incidencias.