Coronavirus

La televisión será gratis en toda la red de hospitales de Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia que el servicio de televisión será gratuito en toda la red asistencial para paliar el sufrimiento de los que no pueden recibir visitas

Hospitales en Madrid durante el tercer día laborable del estado de alarma
Una sanitaria del Hospital de La Paz totalmente protegida saluda y agradece el apoyo desde una de las ventanas del centro donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.18 MARZO 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;MADRID;LA PAZJesús Hellín / Europa Press18/03/2020Jesús HellínEuropa Press

Hace días que el llamamiento es unánime. Hay que paliar el aislamiento y la soledad de los enfermos que se encuentran en los hospitales ingresados por coronavirus. La imposibilidad de tocar nada, salir de la habitación o incluso tener dinero hacía imposible que los pacientes que no están en la UCI pudieran ver por lo menos la televisión para entretenerse un poco.

Hay que recordar que la televisión en los hospitales es de pago y que estos pacientes no pueden recibir visitas. Así, ante las reiteradas quejas de enfermos, sanitarios y familiares... por fin alguien ha tomado la decisión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el servicio de televisión será gratuito en toda la red asistencial de Madrid.

Y es en estos momentos cuando cobra importancia la campaña que inició una de las enfermeras que cuidan de estos pacientes y viven en primera persona su día a día, su aislamiento y su soledad: “Los que estamos trabajando lo hacemos de buena gana, pero hay mucha gente que está aislada en una habitación y que no tiene ni televisión”. Así comenzaba su alocución esta sanitaria no sin antes dirigirse a todos los posibles responsables y autoridades pertinentes. “Como no pueden recibir visitas, no pueden tener dinero, no pueden salir a por tickets y no pueden poner la televisión”, explicaba. Y ya con tono tajante rogaba “televisión gratuita” para estas personas que están aburridas y “24 horas en una habitación solas”. Por fin, han hecho algo.