Guardia Civil
Prisión para el joven que atropelló a un Guardia Civil en Madrid en control por el coronavirus
El suceso tuvo lugar el miércoles pasado en la A-42 en Casarrubuelos. No tenía carné de conducir y dio positivo en drogas. El guardia fue traslado en helicóptero al hospital, donde se recupera.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Navalcanero ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el miércoles atropelló a un guardia civil en la A-42 en Casarrubuelos, que no tenía carné de conducir y dio positivo en drogas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este viernes, el magistrado ha enviado a la prisión de Alcalá Meco al conductor del turismo que arrolló al agenteal intentar huir de un control desplegado para controlar los movimientos con motivo del estado de alarma. El guardia fue traslado en helicóptero al hospital, donde se recupera en planta.
Al detenido, de 19 años, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, atentado utilizando vehículo a motor y contra la seguridad vial.
Conducía sin carné y dio positivo en el test de sustancias estupefacientes que le fue realizado tras ser interceptado después de que se diera a la fuga, detalla el TSJM.
En el vehículo que causó el atropello viajaban cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que pasaron a la Fiscalía de Menores.
Para el segundo mayor de edad el juez ha decretado libertad provisional, aunque con el compromiso de comparecer cada semana ante el juzgado mientras dure la instrucción del procedimiento. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar