Coronavirus

Aterriza en Barajas el primer avión con material sanitario: más de 3 millones de guantes y mascarillas y 72.000 trajes de protección

Esta primera partida de la Comunidad de Madrid suma 58 toneladas de material de primera necesidad

58 toneladas de material sanitario de primera necesidad ya se encuentran en la capital. El avión procedente de Shangai ha aterrizado hace escasos minutos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, después de solucionar los imprevistos que impedían su llegada a Madrid. Una región especialmente castigada por la epidemia del Covid-19, con 32.155 contagios y 4.175 víctimas mortales, además de 1.528 ingresos en UCI. El cargamento se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región.

Entre otras herramientas, la carga se compone de más de 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios. En total, suponen 3,7 millones de unidades. Su destino inmediato será el almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había anunciado en la mañana de hoy que el avión iba a aterrizar a lo largo de esta tarde en el aeropuerto madrileño.

“¡Llega el primer avión de los madrileños!”, avanzó la presidenta regional jueves en su cuenta en Twitter, en la que ha señalado que este avión no será el único y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas involucradas en este logro. Ayuso había solicitado esta ayuda el pasado 22 de marzo. Sin embargo, la saturación que vive el mercado ha ido aplazando la fecha de entrega. Para hacer efectiva esta compra, el Gobierno regional tuvo que desbloquear 23,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, del segundo de los aviones con ayuda de primera necesidad.