Móstoles

El tanatorio de Móstoles alquila cinco camiones refrigerados para hacer frente a la saturación

Está “desbordada” ante la acumulación de féretros que están llegando en los últimos día

Camiones contenedores refrigerados alquilados por el tanatorio de Móstoles
Camiones contenedores refrigerados alquilados por el tanatorio de MóstolesBernat ArmangueAP

La empresa adjudicataria del tanatorio de Móstoles que, al igual que está ocurriendo en otras zonas, está “desbordada” ante la acumulación de féretros que están llegando en los últimos días --también de otros municipios-- y por ello ha tenido que alquilar camiones refrigerados para usarlos de apoyo.

Así se lo han trasladado al Ayuntamiento de Móstoles señalando que, concretamente, se trata de cinco trailers que están a 4 grados de temperatura y que se usan como depósito de los féretros cuando estos ya han sido identificados; antes de su cremación o inhumación, en función de lo que hayan decidido las familias, han puntualizado, informa Europa Press.

En este sentido, han sostenido que, a pesar de que los hornos crematorios y el servicio de enterramiento trabaja las 24 horas del día, no dan abasto, por lo que se han visto obligados a la contratación de estos camiones para mantener en correcto mantenimiento de los restos mortales.

También han hecho referencia a las imágenes emitidas por la Sexta, donde se ven los féretros apilados en la zona del aparcamiento, explicando que eso corresponde al momento previo cuando se recepcionan para ser identificados y preparados. Asimismo, desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que se trata de una concesión, pero que las labores de inspección corresponden a la Comunidad de Madrid. Europa Press