San Isidro

Vargas Llosa hará el discurso de entrega de la Medalla de Oro de San Isidro a los madrileños

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, será el encargado de hacer el “laudatio” a los madrileños por su comportamiento durante la crisis del coronavirus

Gigantes y cabezudos en la Pradera de San Isidro en 2019, con motivo de la festividad del patrón de Madrid
Gigantes y cabezudos en la Pradera de San Isidro en 2019, con motivo de la festividad del patrón de Madridlarazon

El pasado 17 de abril, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció tras el Pleno extraordinario, que este año la Medalla de Oro de San Isidro sería para el pueblo de Madrid por su comportamiento ejemplar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así, fuentes municipales han conformado lo que ayer adelanto el alcalde en una entrevista con Servimedia, que el escritor y Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, pronunciará el próximo viernes, festividad de San Isidro labrador, la ‘laudatio’ al pueblo de Madrid durante el acto de entrega de la Medalla de Oro.

Las mismas fuentes han indicado que la ceremonia de entrega tendrá lugar en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, en un acto restringido, la ‘laudatio’, esto es, el discurso del por qué Madrid recibe esta medalla. Además de este acto con aforo “muy limitado” en Cibeles habrá otro en la ermita del santo, pero nada en la Pradera, informa Europa Press.

No obstante, la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid retransmitirá en directo en su canal de YouTube los cultos de la festividad, hasta el 15 de mayo, que se celebran a puerta cerrada. Aunque la conexión será de 24 horas, comenzará a las 19:15 con la Exposición al Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio al Santo y a las 20:00 se oficia una misa.