Madrid escolarizará a gemelos y mellizos en la misma clase

La Comunidad oferta 175.000 plazas escolares para el próximo curso. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de mayo y terminará el 5 de junio. Se hará telemática y presencial

Coronavirus.- CCOO considera "imposible" mantener la distancia social en Educación Infantil y Educación Especial
Imagen de archivo de dos alumnos en un aula de un centro de Madrid EUROPA PRESS

¿Hermanos gemelos y mellizos deben escolarizarse en la misma clase? hasta ahora, el criterio pedagógico que se venía aplicando es separarlos en aulas diferentes del centro. Pero la principal novedad del próximo curso escolar es que, como norma general, los hermanos que estén en el mismo curso irán al mismo grupo. Esta medida será aplicada como criterio general, excepto en aquellos en los que los centros o las familias justifiquen su negativa a esta decisión, según ha detallado la Consejería de Educación. “Nos lo venían reclamando desde hace mucho tiempo las familias y creemos que se debe respetar la voluntad de los padres, siempre teniendo en cuenta la autonomía de los centros”, añade un portavoz.

Este curso escolar, desde la etapa de Educación Infantil hasta sexto de Primaria, hay 19.708 alumnos nacidos en parto múltiple escolarizados en centros públicos y concertados. De ellos, 19.248 son dos hermanos, 456 son tres hermanos y existen 4 casos con 4 hermanos.

La Comunidad de Madrid ofertará más de 175.000 plazas para el próximo curso escolar 2020-21, que se desarrollará en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región. Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza de forma telemática a través del portal web del Ejecutivo regional, aunque también podrán hacerlo de forma presencial en uno de los 812 colegios públicos de Infantil y Primaria, las 441 escuelas infantiles públicas y conveniadas, los 305 institutos, los 450 colegios concertados y los 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión comienza el próximo 19 de mayo y terminará el 5 de junio. Las familias podrán incluir otros centros educativos en la instancia, además del seleccionado como primera opción. La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.