Delincuencia
Solicitan 4 años y medio para un grafitero por herir con una navaja a un vigilante de Metro de Madrid
El joven fue sorprendido junto a otros dos grafiteros cuando pintaban trenes en el depósito de Cuatro Vientos. El Fiscal ha solicitado además una multa de 3.418 euros por daños en los vagones
El pasado 3 de septiembre de 2019 un grupo de tres jóvenes accedieron en torno a las 16:00 horas a los depósitos de trenes de Metro de Madrid de Cuatro Vientos para realizar pintadas en los vagones allí estacionados a la espera de entrar en servicio. Alertados por las cámaras de seguridad dos agentes de seguridad acudieron a detenerlos pero éstos se resistieron haciendo uso de un palo y una navaja que portaban, logrando evitar ser retenidos.
Dos de los grafiteros se enfrentaron a uno de los vigilantes, pero se zafaron agrediéndole con un palo, mientras que el ahora acusado, emprendió en otra dirección y tras forcejear con el vigilante le hizo cortes en el brazo con la navaja logrando huir, pero fue identificado y detenido más tarde por la Policía Nacional.
Como resultado de la agresión uno de los vigilantes resultó contusionado, mientras que otro de ellos recibió cortes en el antebrazo y en la mano, hechos por los que la Fiscalía solicita 4 años y medio de prisión para el grafitero que agredió con la navaja al vigilante de Metro. Se le acusa de un delito de daños y otro de lesiones y, además de la pena de cárcel, se solicita una multa de 12.000 euros y una indemnización a la representación legal de Metro de 3.418,03 euros por los daños en los trenes, y de 1.500 euros a la víctima por las lesiones. También pide que se le imponga una orden de alejamiento de la estación de Metro en un radio de 500 metros durante cuatro años, según recoge Efe.
La Fiscalía recuerda en su escrito que el acusado fue condenado en septiembre de 2017 por otro juzgado de Madrid a seis meses de multa por un delito de daños, que ya cumplió en junio de 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar