La estación de Metro de Madrid de Hospital del Henares reabre este viernes

Tras finalizar la primera fase de las obras relacionadas con los problemas que generan las aguas subterráneas que discurren por la zona

Metro de Madrid vuelve a poner en servicio la estación de la línea 7 de Hospital del Henares tras el “cierre preventivo” del pasado 5 de febrero al constatar que determinados elementos funcionales habían sobrepasado los niveles de seguridad “máximos”, como informó LA RAZÓN, generados por las aguas subterráneas de la zona. Estos trabajos de seguridad que se han ejecutado en la estación en los últimos cuatro meses han permitido subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación, como la tabiquería, los paneles verticales y los falsos techos, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado. Las obras, realizadas por la vía de emergencia, se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a los viajeros y empleados en la estación, y una vez finalizadas estas actuaciones, la estación puede reabrir con todas las garantías, señala la Comunidad de Madrid.

No obstante, en los próximos meses se llevará a cabo una segunda fase de trabajos para resolver los problemas que el terreno existente en la zona pudiera provocar, que están siendo planificados por Metro de Madrid. La primera fase de las obras ha contado con una inversión de cerca de 300.000 euros. Durante el tiempo que han durado las obras, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha ofrecido un servicio gratuito alternativo de autobuses, con una lanzadera cada 15 minutos, para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de este servicio.

La Comunidad de Madrid ha señalado que los mecanismos de control y evaluación que mantiene Metro de Madrid en la estación, debido a los problemas generados por las aguas subterráneas, permiten al suburbano madrileño garantizar la seguridad y llevar a cabo los trabajos oportunos que se estiman necesarios en cada momento, atendiendo a los informes de seguimiento, informa Efe.