Pozuelo de Alarcón tendrá su propia Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

La empresa estará constituida por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, anunció el pasado viernes durante el Debate del Estado del Municipio, la puesta en marcha de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Una propuesta, indicaba, que “vamos a proponer en el próximo Pleno”. Así, la empresa, explicaba la primer edil, estará constituida por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal.

En cuanto a las materias a desarrollar, tratará de la política de vivienda y gestión de suelos. El motivo, señalaba, es que “esperamos con ella poder continuar con las políticas sociales de vivienda que ya se han iniciado en este municipio, y ayudar de esta manera a la gestión de toda la vivienda protegida en suelo municipal”. Y es que, continuaba, “nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en su municipio, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas”.

Finalmente, la primer edil solicitaba a los grupos de la oposición su colaboración considerando estos programas “como un impulso necesario y muy importante para nuestra ciudad, para que destaque en todos los sectores, y que todos nuestros vecinos tengan los mayores niveles de bienestar”.