Majadahonda

Se entrega la conductora que atropelló a una ciclista en Majadahonda y se dio a la fuga

Guardia Civil y Policía Local continúan las investigaciones para verificar que es la verdadera autora del atropello ya que se sospecha que no iba sola

Sucesos.- Herida grave una ciclista de 38 años tras ser atropellada en un paso de cebra en Majadahonda
Herida grave una ciclista al ser atropellada en un paso de cebra en MajadahondaEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD05/07/2020larazonEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

La Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda la estaban buscando, revisando todas las cámaras de seguridad de la zona y contrastando la información de los testigos que apuntaban a un determinado coche blanco, un Volkswagen Golf, y hoy confirman que se ha entregado en la comisaría de la Policía Local acompañada de su abogado. Se trata de una mujer de 38 años y vecina de la misma localidad madrileña, que ha quedado detenida tras confesar ser la autora del atropello. Esta mujer dio negativo en la prueba de drogas pero no se le realizó el análisis de alcoholemia, ya que habían pasado más de 24 horas desde el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de julio en la calle Santa Brígida, a la altura del número 37 cuando, una ciclista, también mujer de 38 años, cruzaba por un paso peatonal y fue atropelada. El impacto fue a gran velocidad a tenor por las heridas infligidas a la víctima según los sanitarios de Summa y Cruz Roja que le atendieron en el lugar, ya que presentaba traumatismos en brazos y piernas, y un levantamiento de cuero cabelludo. Fue traslada en estado grave al hospital Ramón y Cajal, donde permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser operada, informa Europa Press.

Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda, que acudieron igualmente a socorrer a la mujer, iniciaron en ese mismo domingo las investigaciones, tras haberse dado a la fuga la por entonces desconocida conductora, sin prestar auxilio a la atropellada. De la información obtenida por los testigos y de las imágenes de las cámaras, se determinó el modelo y color del coche, así como sus características particulares (tuneado). Además, los agentessospechan que la conductora no iba sola, por lo que siguen investigando para certificar que esta mujer era la que conducía el vehículo en el momento del atropello.