Feriarte traslada su celebración a 2021, con una doble convocatoria en mayo y noviembre

La organización asegura así un entorno favorable para la movilidad de sus participantes y visitantes, además del desarrollo comercial y de negocio

Ifema ha valorado junto al comité organizador de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades (Feriarte) la conveniencia de trasladar su convocatoria anual a noviembre de 2021, con el fin de asegurar responsablemente un entorno favorable para la movilidad de sus participantes y visitantes, así como para el desarrollo comercial y de negocio de la convocatoria.

Esta decisión, según han informado los organizadores en un comunicado, se ha acordado en apoyo a un sector que “está sufriendo de forma especial la inestabilidad generada por la actual situación de pandemia que vive el país y que es sensible al frenazo de la economía y consecuentemente de la capacidad de gasto en estos momentos en los que se dispara el ahorro de las familias”.

Por ello, y conscientes de la necesidad de buscar alternativas que ofrezcan mayores garantías comerciales y de salud al sector, en fechas en las que se prevé una mejoría de la actual situación sociosanitaria, Ifema junto a su comité organizador han decidido organizar de forma complementaria una edición especial Premium para estimular la economía del sector, en el mes de mayo 2021.

El objetivo es que la edición especial Premium de mayo dé “un fuerte impulso y visibilidad a un sector de gran valor cultural”.

Con ello, Feriarte plantea una doble agenda de convocatorias en 2021: por un lado, Feriarte Premium: del 20 al 23 de mayo; y Feriarte, del 13 al 21 de noviembre.