Coronavirus

Aguado se desmarca de Ayuso y pide que Sánchez tome el control de la pandemia

El vicepresidente madrileño rechaza que haya 17 estrategias frente al virus minutos después de que la Comunidad anunciara su nueva orden sanitaria

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid cree que es el Gobierno central y no las comunidades autónomas el que debe marcar la estrategia a seguir en la lucha contra el virus. Y lo pedía minutos después de que Madrid anunciara su nueva orden sanitaria que establece restricciones que, según el propio consejero, Enrique Ruiz Escudero, son más eficaces que el propio estado de alarma impuesto por el Gobierno central, una medida que ha aumentado la movilidad hasta en un 11%, según ha dicho, y que ha frenado la eficacia de las medidas contempladas por las autoridades sanitarias madrileñas, según el consejero.

Aguado dejaba constancia de su opinión en un tuit en su cuenta personal de Twitter, en el que asegura que “no nos podemos permitir un segundo confinamiento como el de marzo. Necesitamos un Plan Nacional y no 17 estrategias diferentes”.

Precisamente, la orden de la Comunidad de Madrid se anunciaba casi al mismo tiempo que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, intervenía en una rueda de prensa en la sede del partido, acompañada por Aguado y la vicealcaldesa Begoña Villacís, en la que pedía al presidente del Gobierno “medidas contundentes” y defendía el “estado de alarma”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya calificó de “ataque político” la aplicación del estado de alarma en Madrid ordenado por el Ejecutivo central.

Después, Aguado se felicitaba de que Pedro Sánchez hubiera asumido en su discurso el objetivo de Cs fijara como objetivo los 25 casos por 100.000 habitantes.

Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, defendió las medidas de la Comunidad de Madrid que, han sido respaldadas por el ministro de Sanidad francés, dijo en otro tuit.