Turismo

Madrid recibe el “Oscar” turístico: la mejor ciudad para congresos y reuniones

Obtiene por segundo año consecutivo el World Travel Awards, con competidoras como París, Dubái, Singapur y Las Vegas

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, posa junto a Martínez-Almeida con el galardón
La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, posa junto a Martínez-Almeida con el galardónRAFA ALBARRAN

A pesar de la caída de visitantes este último año, la ciudad de Madrid se afianza dentro del sector turístico. Así lo han valorado los premios World Travel Awards, los más prestigiosos galardones dentro del ramo y que celebraron ayer en Moscú su 27º edición. Por segundo año consecutivo, la capital obtiene este “oscar turístico” como mejor destino de Congresos y reuniones.

Concretamente, se trata de la categoría World’s Leading Meetings & Conference Destination. Un título que Madrid revalida tras obtenerlo por primera vez el año pasado, de forma que la consolida como el mejor destino para la organización de encuentros profesionales de todo el mundo. Entre las competidoras se encontraban ciudades como París, Dubái, Singapur o Las Vegas.

El Ayuntamiento de Madrid considera que este galardón “vuelve a demostrar la profesionalización, la competitividad y la calidad de la capital en este segmento, así como la confianza de la que goza entre los profesionales del sector turístico MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) que participan en estos premios anuales reconocidos como sello de excelencia del turismo”.

Esta distinción se suma a otras dos que ha obtenido la ciudad en el apartado del “turismo de reuniones”. A principios de noviembre, Madrid recibió, por tercer año consecutivo, el premio al mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en la edición regional de los World Travel Awards. Y, hace tan solo unos días, la ciudad también fue elegida como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de los World MICE Awards.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, presidida por Almudena Maíllo, considera este premio un impulso para trabajar en la recuperación de la confianza de organizadores y profesionales del sector, a los que se traslada permanentemente todos los protocolos implementados por Madrid para ser uno de los destinos más seguros del mundo. De hecho, se están poniendo en marcha nuevas acciones de promoción y comunicación en las que las más de 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau tienen un protagonismo especial. Todo ello en el marco de la una colaboración público-privada que el Consistorio tiene intención de fomentar.