Dos aluniceros detenidos tras una persecución de película en Alcobendas

Cuatro policías resultaron heridos y dos coches de la Policía Nacional acabaron con desperfectos

Detención de aluniceros en Alcobendas
Detención de aluniceros en AlcobendasAlcobendas

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del jueves a dos aluniceros tras una persecución entre Alcobendas y Ciudad Lineal, en la que resultaron heridos cuatro agentes como consecuencia del forcejeo que se produjo en el momento del arresto. En los últimos meses se han dado varias detenciones de estos delincuentes.

La persecución se inició en torno a las 2:15 horas de la madrugada en el número 50 de la Avenida de España de Alcobendas cuando los agentes observaron un coche sospechoso con tres ocupantes en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, este vehículo aceleró y, para esquivar a la patrulla, circuló a gran velocidad por Las Tablas y la N-I, llegando a embestir a los coches de la Policía Nacional y conduciendo por dirección prohibida.

La huida finalizó cuando el coche impactó contra un guardarrail en Ciudad Lineal. Dos de los ocupantes se marcharon del coche a pie; uno de ellos fue detenido por la policía y otro consiguió escapar.

Otro de los jóvenes quedó atrapado en el interior del vehículo y antes de ser detenido agredió a los policías con puñetazos y patadas. Cuatro de los agentes y los dos arrestados necesitaron atención sanitaria.

El conductor del coche, que no tenía carné de conducir, es un joven de 18 años, de nacionalidad española y de origen colombiano, con más de una veintena de antecedentes. El otro individuo arrestado tiene 24 años.