Protesta

La escuela concertada clama por su supervivencia en Getafe

El Gobierno municipal se ha opuesto en un Pleno a dos mociones de PP y Cs contrarias a la LOMLOE

Un mujer lleva carteles naranjas con proclamas reivindicativas durante el d?a en que autobuses escolares de colegios concertados recorren la ciudad con lazos naranja en protesta contra la ?Ley Cela??, que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, en Valencia, Comunidad Valenciana (Espa?a), a 19 de noviembre de 2020. Esta es una de las acciones llevadas a cabo por la Mesa por la Educaci?n en Libertad, entidad c?vica integrada por organizaciones representativas de la educaci?n concertada contra la aprobaci?n de la Ley Org?nica de Modificaci?n de la LOE (Lomloe), la conocida como ?ley Cela??. Los lazos naranjas han lucido ya previamente en valencia en ventanas, balcones y fachadas.19 NOVIEMBRE 2020;EDUCACI?N;ENSE?ANZA;PROTESTA;COLEGIOS CONCERTADOSRober Solsona / Europa Press19/11/2020
Un mujer lleva carteles naranjas con proclamas reivindicativas durante el d?a en que autobuses escolares de colegios concertados recorren la ciudad con lazos naranja en protesta contra la ?Ley Cela??, que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, en Valencia, Comunidad Valenciana (Espa?a), a 19 de noviembre de 2020. Esta es una de las acciones llevadas a cabo por la Mesa por la Educaci?n en Libertad, entidad c?vica integrada por organizaciones representativas de la educaci?n concertada contra la aprobaci?n de la Ley Org?nica de Modificaci?n de la LOE (Lomloe), la conocida como ?ley Cela??. Los lazos naranjas han lucido ya previamente en valencia en ventanas, balcones y fachadas.19 NOVIEMBRE 2020;EDUCACI?N;ENSE?ANZA;PROTESTA;COLEGIOS CONCERTADOSRober Solsona / Europa Press19/11/2020Rober SolsonaEuropa Press

Una protesta que ya está en marcha. Los colegios de educación especial y los colegios concertados, religiosos y laicos de Getafe han convocado para mañana una concentración en la plaza del Ayuntamiento contra la conocida como Ley Celaá, después de que el Gobierno municipal se haya opuesto en el Pleno a dos mociones de PP y Cs contrarias a la LOMLOE.

La concentración, que tendrá lugar a las 17 horas, tendrá como lema ‘Unidos por: Getafe, nuestros coles, nuestros derechos, la libertad’, y están convocados profesores, personal no docente, padres y madres.

Los convocantes defienden “la pacífica y armónica convivencia de las tres redes, pública, privada concertada y privada”, y no aceptan que la LOMLOE “permita a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración”.

El pasado 18 de noviembre, el PP inició una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá y en defensa de la libertad educativa y la educación especial y concertada, a la que “los vecinos de Getafe están acudiendo de forma masiva para sumar su firma y mostrar su rechazo a esta injusta Ley, que va en contra del derecho de los padres a elegir en libertad qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

En su opinión, esta es la primera reforma educativa desde 1978 que “nace sin ningún tipo de consenso, sin contar con la opinión de expertos, familias ni comunidades autónomas, por lo que el Gobierno de España impone una reforma educativa que no tiene en cuenta la pluralidad de enseñanzas”.