Sucesos

La Nochebuena más pacífica en Madrid: las agresiones caen un 47% y las borracheras, un 70%

La Policía Municipal no detectó fiestas ilegales durante esta noche en la capital

Luces de Navidad en el centro de Madrid
Luces de Navidad en el centro de MadridCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

Noche de paz en la Comunidad de Madrid. Y ayer, más que nunca. El toque de queda y las restricciones parecen haber hecho su efecto, como confirma el balance del 112, y que recoge los sucesos ocurridos desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 9:00 de hoy. Solo en lo que se refiere al número de llamadas recibidas, la diferencia es notable respecto al 2019: 1.348 llamadas frente a 2.271 durante la pasada Nochebuena.

En lo que respecta a la totalidad de la región, la disminución de las reyertas y agresiones fue de un 47 por ciento (de 145 a 77), mientras que los accidentes de tráfico cayeron un 67 por ciento (de 18 a 6). Mientras, los incendios se redujeron un 70 por ciento (11 frente a las 37 en 2019), las infracciones de tráfico han disminuido un 96 por ciento (1 frente a 28), y las intoxicaciones etílicas también han bajado un 70 por ciento (22 frente a 74), informa Efe.

Mientras, en la capital, Samur-Protección Civil ha hecho solo 65 intervenciones, de las que trece han sido agresiones con contusiones de carácter leve, dos intoxicaciones etílicas y dos accidentes de tráfico, entre otras. En definitiva, un 40% menos respecto a la Nochebuena de hace un año.

En cuanto a los bomberos, tan solo hicieron 13 salidas, la mayoría por pequeños fuegos en contenedores, en un cuarto de contadores y un rescate en un ascensor.

Otro de los “milagros navideños” sucedidos en las últimas 24 horas: la Policía Municipal no ha registrado fiestas ilegales, y los locales han respetado los horarios de apertura. Solo hubo cuatro intervenciones en locales por incumplimiento de otras normas de seguridad como consumir en la barra.