Sucesos

Dos detenidos en Leganés cuando atracaban una farmacia

A los dos varones, uno de ellos menor de edad, se les imputa varios atracos con arma blanca a otros establecimientos comerciales

Dos detenidos en Leganés cuando atracaban una farmacia con arma blanca
Dos detenidos en Leganés cuando atracaban una farmacia con arma blancalarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Leganés ha informado este martes de la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, cuando acababan de atracar una farmacia del municipio armados con un cuchillo de grandes dimensiones.

La policía les imputa varios atracos con arma blanca a otros establecimientos comerciales de los barrios de Zarzaquemada y Leganés Norte, donde se había registrado una serie de denuncias por robos con violencia. Esta manera de actuar contra las farmacias es demasiado habitual.

Según ha informado este martes la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, el autor de esos robos solía portar un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a sus víctimas y no dudaba en colocárselo en el cuello para conducirlas hasta la caja registradora.

El dispositivo establecido por los agentes permitió la detención de ambos individuos el 21 de enero cuando estaban atracando la farmacia.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresó en un centro de menores en régimen cerrado, y con respecto al segundo detenido se efectuó un registro en su domicilio, donde se le intervinieron numerosos efectos que le vinculaban “directamente” con la autoría de hasta 6 atracos con arma blanca en Leganés.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.