San Blas

Detenido un conductor ebrio y sin carné tras una persecución policial

Después de una carrera en coche y a pie logró esconderse de los agentes, aunque fue hallado agazapado entre unos matorrales

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Agentes de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 27 años que circulaba ebrio y sin carné tras una persecución policial por el primer distrito, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos han tenido lugar el domingo a las 18 horas cuando una patrulla vio cómo un coche en la calle Suecia se saltó un semáforo en rojo. Le avisaron con el destello luminoso y acústico, pero el conductor caso omiso a las indicaciones y emprendió una huida de forma temeraria por las calles San Blas, incluso llegando a realizar un trompo.

Entonces, se cruzó el coche policial a su paso y el conductor se apeó de su vehículo y siguió la huida a la carrera, cruzando incluso la M-40, siendo golpeado por un coche que pasaba. No obstante, siguió la marcha y consiguió esconderse de los agentes, aunque finalmente fue hallado agazapado entre unos matorrales en una zona de escombros cercana.

El hombre, que tenía evidentes síntomas de alcoholismo, se negó a realizar la prueba y tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas del choque. Comprobaron que no tenía carné y llegó a golpear a un agente. El individuo quedó detenido por varios delitos contra la seguridad vial, delito de resistencia y desobediencia.