Policía

Agreden a seis policías de Madrid cuando acudieron a una fiesta ilegal en una casa en Carabanchel

Cinco jóvenes que participaban en la celebración fueron detenidos. No querían dar por terminada la celebración. La Policía Municipal multó este lunes a 558 personas por saltarse el estado de alarma

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Un coche patrulla de la Policía Municipal de MadridPolicía Municipal

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron la madrugada del pasado domingo a cinco jóvenes que se negaban a dar por terminada una fiesta que estaban celebrando en un piso del distrito de Carabanchel.

Según han detallado fuentes de la Policía Municipal, tras el aviso de los vecinos, los agentes se personaron en la vivienda en torno a las 4 de la madrugada del domingo.

Tras las llamadas de los vecinos que alertaban del ruido que generaban y que no era la primera vez que lo hacían, al lugar llegaron varios agentes, informa Europa Press.

Los jóvenes, cuatro chicos y una chica entre 22 y 28 años, estaban en estado ebrio y habían consumido alguna sustancia estupefaciente. Aseguraron que continuarían la fiesta porque “llevaban mucho tiempo sin verse”.

Los policías les pidieron documentación pero los jóvenes se pusieron muy agresivos. Entonces, comenzó una trifulca en el descansillo de la escalera, resultando heridos los seis agentes. Finalmente, estos jóvenes fueron detenidos por atentado a agente de autoridad y también sancionados por incumplir el estado de alarma. Europa Press.

Por otra parte, la Policía Municipal informa de la detención de dos individuos en el distrito de Puente de Vallecas por delitos contra la salud pública, en dos actuaciones distintas.

En ambas ocasiones fueron pillados “in fraganti” cuando realizaban la venta de sustancias estupefacientes.

1.556 multas por saltarse el estado de alarma

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y policías locales de la Comunidad de Madrid pusieron ayer 1.556 multas y detuvieron a siete personas por infringir el estado de alarma, lo que supone un descenso respecto al día anterior, informa la Delegación del Gobierno de Madrid.

Este lunes, segundo día en el que los niños pueden salir de casa, se han realizado 26.706 identificaciones y se han registrado 1.556 propuestas de sanción con 7 arrestos y 480 vehículos interceptados.

En comparación con el domingo se han reducido las sanciones (2.214) y las detenciones (16) y han aumentado los vehículos interceptados (298), según informa Efe.

Los datos acumulados desde el 16 de marzo son: 991.302 identificaciones, 1.066 detenciones, 99.884 sanciones y 30.897 vehículos sin autorización para circular.

Ayer lunes, la Policía Municipal de Madrid multó a 558 personas por incumplimiento del estado de alarma, lo que supone un descenso con respecto al domingo de un 25%.

Según han informado fuentes municipales este martes, Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y Fuencarral. Además, hubo dos detenidos y 15 vehículos fueron interceptados.