Guardia Civil

Desmantelado un punto de venta de droga en Boadilla del Monte

El detenido utilizaba la vivienda familiar para distribuir marihuana, hachís y cocaína

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia CivilAlberto RuizEuropa Press

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, han desmantelado de un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes situado en un domicilio de Boadilla del Monte, así como la detención de una persona por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales del pasado año, tras recibir en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Boadilla del Monte numerosas quejas de vecinos en torno a una vivienda del municipio, manifestando varios de ellos que existía un importante trasiego de personas en las inmediaciones de la misma y que ocasionaban numerosos ruidos y molestias.

Los agentes pudieron comprobar como efectivamente existía una alta afluencia de personas y vehículos en torno a este domicilio en diferentes tramos horarios y en diferentes días de la semana, observando también que permanecían en las inmediaciones de la vivienda pocos minutos, por lo que se sospechó que desde la misma se pudiera estar distribuyendo algún tipo de sustancia estupefaciente.

El avance de la investigación permitió conocer que en la mayoría de los casos las personas que acudían al mismo introducían previamente dinero en el buzón de la vivienda, para después hacerse con la respectiva dosis que el vendedor había dejado con anterioridad oculta en diferentes lugares cercanos a la misma, como podían ser la parte superior del buzón, la zona de las ruedas de vehículos aparcados en las inmediaciones y zonas próximas al domicilio que el vendedor tuviera visibles desde su vivienda.

En otros casos se observó como el ahora detenido arrojaba las dosis desde el interior del domicilio y en otras se ha constatado como salía él mismo a hacer la entrega.

Durante la investigación se tramitaron varias denuncias administrativas a personas que salían de la calle donde se encuentra la vivienda por posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública, portando todas ellas dosis de marihuana, hachís y cocaína con envoltorios y cortes similares.

Dado el alto volumen de intercambios detectados y la gran afluencia de personas y menores entre los compradores se procedió a la detención del distribuidor y al registro de la vivienda desde la que distribuía las diferentes sustancias, vivienda en la que residía junto a sus padres.

En el registro de la misma los agentes hallaron una placa de una sustancia vegetal prensada marrón similar al hachís, una sustancia vegetal verdosa similar a marihuana y un polvo blanquecino que pudiera tratarse de cocaína. Además se intervinieron tres básculas de precisión, un cuaderno con anotaciones , numerosas matrices de envoltorios utilizados para la distribución y venta de sustancias estupefacientes y dinero en metálico que se encontraba en el buzón de la vivienda.

Por todo ello fue detenido en las inmediaciones de la vivienda R.S.G., español de 32 años y a quien por estos hechos se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.