Violencia sexual

En libertad los detenidos por abusar de una menor en el Parque del Oeste de Madrid

A todos los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros dos resistencia a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto

Imagen del Parque del Oeste en Madrid
Imagen del Parque del Oeste en MadridplatonPLATON

Los 13 detenidos por tocamientos sexuales a una chica de 16 años el sábado en el Parque del Oeste de Madrid han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos delictivos tuvieron lugar sobre las 22.20 horas el sábado en un punto de ese parque. La chica estaba junto a dos amigos cenando y bailando bajo unas mantas cuando se acercaron un grupo de 18 individuos, que la rodearon y comenzaron a tocarla con ánimo sexual por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y en las nalgas, mientras la insultaban de forma vejatoria. Además, uno de ellos le robó su móvil de su bolso.

Los dos amigos de la víctima lograron sacarla del corrillo y avisar a la Policía, que se personó rápidamente en el lugar y arrestó a trece varones, dos de ellos menores de edad. Hay diversas nacionalidades y de edades comprendidas entre las 14 y los 21 años. Entre los mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros dos resistencia a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto.

Los agentes buscan el resto de implicados en los hechos, al tiempo que han hablado también con los amigos de la agredida para facilitar su identificación, han indicado fuentes policiales.