4-M

El “sprint” de Ayuso, el soso Gabilondo y el café con el socialista de Vox: los vídeos de los candidatos en Madrid

Las seis formaciones con opciones el 4-M lanzan spots con mensajes para afianzar a sus bases y tratar de atraer a los indecisos que pueden decantar la balanza

Todos los partidos políticos han lanzado sus vídeos de campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid. A las puertas del arranque oficial de la campaña electoral, los seis partidos con opciones de obtener representación en la Asamblea buscan con estos spots lanzar mensajes para afianzar a sus bases y tratar de atraer a los indecisos que pueden decantar la balanza y el nombre del próximo presidenta de Madrid.

Díaz Ayuso: a la carrera y sin hablar

Sin pronunciar ni una sola palabra y a la carrera por Madrid. Así es el vídeo de campaña de la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. El spot escenifica esta carrera por todo Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se sitúa la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ayuso y su equipo han querido poner en valor de las imágenes de este “Madrid abierto” frente a los tradicionales eslóganes y mensajes de los partidos y los candidatos. “Frente a la palabrería y al ruido de la política, solo expresamos esfuerzo, cercanía y hechos... No hacen falta palabras...”, destacan desde el entorno de la presidenta.

Gabilondo: soso, serio y formal

Tratar de convertir los «defectos» en virtud y, sobre todo, hacer de eso, precisamente, el elemento diferencial en la campaña electoral del 4-M respecto al resto de candidatos que concurren a las elecciones. Es lo que ha tratado de hacer el PSOE en la campaña de relanzamiento del candidato socialista Ángel Gabilondo: «soso, serio y formal», dice el vídeo de presentación Gabilondo como candidato del PSOE en Madrid con el que los socialistas pretenden devolver la ilusión a los madrileños.

Bal: en moto para llegar al 5%

Edmundo Bal, candidato naranja, también recorre Madrid. A la carrera, como Ayuso, y en moto. Y se presenta a los madrileños: “Me presento como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque quiero que mi tierra siga siendo ejemplo de dinamismo, modernidad y futuro. Basta de enfrentamiento y división. Este es un lugar de centro, moderación y diálogo. Yo defiendo ese Madrid de todos”.

Mónica García: la médico que cuida lo cotidiano

La fuerza que todas las encuestas sitúan como la tercera, tras PP y PSOE, el próximo 4 de mayo, es la única estrictamente madrileña que concurre a las urnas. Y explota ese perfil en sus vídeos de precampaña y en sus primeras acciones en las redes sociales. Con dos mensajes. El primero, apostar por los problemas cotidianos de los madrileños. Y el segundo, que tiene que ver con la profesión de su candidata, Mónica García: es médico y vincula su campaña a un cambio en la gestión sanitaria en Madrid.

Monasterio: a la caza de los socialistas de Vox

En uno de los vídeos de precampaña de Vox con más impacto en las redes, Rocío Monasterio trata de combatir el estereotipo de votante de los de Santiago Abascal que la izquierda ha dibujado en los últimos años. Presentar a los trabajadores de los barrios del sur como potenciales votantes de esta formación. Tal y como sucedió ya en las últimas autonómicas y tal y como sucedió en las recientes elecciones catalanas. “Hoy he tenido una agradable conversación con Manuel, vecino de Torrejón y socialista de toda la vida. No sé si al final le habré convencido para que se venga a VOX, pero seguro que lo valorará. En cualquier caso, ¡gracias por invitarme al café!”, asegura Monasterio en la presentación de este anuncio.

Iglesias: el vice que busca movilizar al sur

Movilizar al votante de izquierdas abstencionista para derrocar a Isabel Díaz Ayuso en las urnas. Este es el objetivo de Unidas Podemos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de Mayo. Es por ello que la formación morada ha elegido como lema “Que hable la mayoría”. Una apuesta clara del candidato Pablo Iglesias para movilizar al votante trabajador.