PP

Ayuso y Mónica García se visten con los colores de Madrid para el debate televisivo

Sólo el candidato socialista, Ángel Gabilondo, el único candidato con corbata

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso han coincidido en las colores de su indumentaria
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso han coincidido en las colores de su indumentariaEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

Las candidatas del PP y Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, han coincidido en sus indumentarias en el debate a seis de este miércoles en Telemadrid. Ambas han elegido americanas blancas y chaquetas rojas, el juego de colores de la bandera de Madrid. Por su parte, Rocío Monasterio ha elegido también una camisa blanca y una blazer lila.

En cuanto a los candidatos masculinos, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha acudido ataviado con vaqueros, camisa blanca y americana azul y con su característico moño en el pelo. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido el primero de los seis protagonistas del debate. El socialista, ataviado con traje y corbata granate y con la exigida mascarilla por la pandemia de la Covid-19, ha llegado a pie escasos minutos después de las 20,00 horas a las instalaciones de la cadena pública madrileña en la Ciudad de la Imagen.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llegado a las instalaciones de Telemadrid en moto y ataviado con una cazadora de cuero. Bal ha cambiado su vestuario ‘motero’ en el arranque del debate, al que ha asistido con traje y camisa azul y sin corbata..

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidad Podemos, Pablo Iglesias, momentos antes del comienzo del debate
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidad Podemos, Pablo Iglesias, momentos antes del comienzo del debateJuanjo MartínEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado en coche sobre las 20,30 horas a las instalaciones de Telemadrid, recorriendo a pie los últimos metros del Paseo del Príncipe y aprovechando para hablar con varios simpatizantes que le han interpelado durante su camino.

La presidenta regional ha acudido acompañada de dos asesores, entre ellos el jefe de campaña Alfonso Serrano.

Ayuso, con actitud relajada y sonriente, se ha parado en la entrada de la cadena pública madrileña para atender a la prensa tras ser recibida en la puerta por el director general de Telemadrid, José Pablo López.

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, también ha llegado a pie a las instalaciones de Telemadrid.

García, que compagina la política con su trabajo como anestesista, ha llegado sobre las 20,55 horas acompañada por su jefe de campaña, Pablo Perpinyà a las instalaciones de Telemadrid, casi solapándose con la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vuelto a recurrir al taxi para trasladarse a las instalaciones de Telemadrid para participar en el debate a seis de este miércoles. El líder nacional de Unidas Podemos ha llegado sobre las 21,00 horas a las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen a bordo de un taxi conducido por Cecilio González, al que incorporó a su lista como muestra de apoyo al sector.

No es la primera vez que el exvicepresidente del Gobierno central ha utilizado como medio de transporte para trasladarse a un debate electoral. El partido morado se ha caracterizado por hacer una defensa cerrada del sector del taxi en su enfrentamiento con empresas como Cabify y Uber y ya en los debates previos a los comicios generales Iglesias tuvo un gesto con ellos acudiendo a los estudios en este medio de transporte.

Iglesias, que ha acudido acompañado de Isa Serra y el responsable de Discurso de Podemos, Manuel Levín, ha sido recibido a las puertas por el director general de Telemadrid, José Pablo López.

El candidato ‘naranja’, Edmundo Bal, declarado ‘roquero’ y aficionado a las motos, ha llegado a bordo de una Harley Davidson hasta la mismo puesto de seguridad de Telemadrid, donde la que ha dejado aparcada poco después de las 20,15 horas.

La llegada de Bal ha sido jaleada por simpatizantes de la formación, a bordo de un autobús descapotable de Ciudadanos y agitando banderas en la parte superior del mismo. En un coche particular han acudido posteriomente su jefe de campaña, César Zafra, y la asesora Alejandra Martínez.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Encuestas

Por el momento, la candidata del Partido Popular sigue al frente de las encuestas electorales. Su victoria parece ya indiscutible y la única duda se centra ahora en el porcentaje de voto que conseguirá, sobre todo si será suficiente para gobernar en solitario o, al menos, con el apoyo de Vox. Si la suma de los partidos de izquierda es mayor que la de PP y Vox tendrá muy complicado mantenerse en la Puerta del Sol.