España

Alunicero

Detenido en Getafe el hermano de “El Piojo” tras fugarse de prisión

En febrero la Policía detuvo al conocido alunicero pero su hermano logró huir de la acción policial

Sobre las 12:00 horas ha sido detenido en Getafe Miguel Ángel Moñiz Alcaide, el alunicero hermano de “El Piojo” y que protagonizó junto a él la fuga de la cárcel de Valdemoro el pasado diciembre, donde ambos estaban presos. Esta vez han sido los agentes de la Guardia Civil los que han logrado echarle el guante a mediodía en una gasolinera cerca del centro comercial Nassica, donde había llegado en un coche robado. Tras ser trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, donde se instruyen las diligencias, fue puesto a disposición judicial. El juez decretará para él su ingreso en prisión, de donde se fugó a finales del año pasado, un episodio que está investigando Instituciones Penitenciarias ya que habría participado un funcionario de prisiones suspendido de momento de empleo y sueldo. Al parecer éste les habría proporcionado unas llaves de un almacén y un serrucho para poder quitar las rejas. Un guardia civil en el exterior también podría habría sido negligente en su trabajo ya que no detectó la fuga. La alarma que salta en estos casos estaba desactivada.

Detención de Miguel Ángel Moñiz, hermano del Piojo, tras su fuga de la prisión de Valdemoro
Detención de Miguel Ángel Moñiz, hermano del Piojo, tras su fuga de la prisión de ValdemoroGuardia CivilMinisterio del Interior

El pasado mes de febrero su hermano Jonathan, “El Piojo”, fue arrestado en Colonia Jardín por la Policía Nacional mientras planeaba otro asalto en una relojería de La Moraleja.

Jonathan Moñiz Alcaide, 'El piojo'
Jonathan Moñiz Alcaide, 'El piojo'Redes socialesLa Razón