Bajan las temperaturas

Las tormentas y el granizo azotarán hoy Madrid

Desde mañana, se espera un descenso importante de las temperaturas, que podría ser de hasta 10 grados menos con respecto a las que hemos tenido en los últimos días

TORMENTA DE VIENTO Y LLUVIA EN MADRID
Una familia pasea junto al Congreso de los DiputadosFERNANDO VILLAREFE

Tiempo inestable en la Comunidad de Madrid para hoy. El cielo estará nuboso con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, que podrían dejar chubascos y tormentas. Las previsiones apuntan a que serán localmente fuertes y con granizo en el norte. Las temperaturas descenderán. El viento soplará flojo, de componente este por la mañana, del sur a mediodía y de componente oeste por la tarde; no se descartan intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día.

Para este miércoles, esta previsión, será especialmente fuerte en las horas centrales del día. La inestabilidad vendrá marcada por fuertes granizadas, sobre todo en la zona de la Sierra, después de que este martes también la calima haya hecho acto de presencia en los cielos de Madrid.

A partir de este jueves se espera un descenso importante de las temperaturas, que podría ser de hasta 10 grados menos con respecto a las que hemos tenido en los últimos días. Una bajada que ya empezaremos a notar este miércoles.

De cara al fin de semana, la inestabilidad va a ser la nota dominante con chaparrones intensos y tormentas que van a provocar que pasemos menos calor en comparación con las temperaturas que hemos tenido en la primera parte de esta semana.

Una inestabilidad atmosférica que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hará que esos chubascos y tormentas, acompañadas de granizo. se extiendan a partir de mediodía en el tercio noroeste, y que serán localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte.