Más de 6.200 alumnos se enfrentan desde hoy a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

Las calificaciones se publicarán el próximo 14 de julio, mientras que las jornadas para la revisión de los exámenes serán el 15, 16 y 19 de este mismo mes

Estudiantes realizan la EBAU
Estudiantes realizan la EBAUUEX UEX

Un total de 6.213 alumnos se presentarán desde hoy a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunidad de Madrid.

De ellos, 1.887 se examinan en la Universidad Complutense, 1.487 en la Universidad Autónoma, 952 en la Universidad Carlos III, otros 954 en la Universidad de Alcalá de Henares, 670 en la Universidad Rey Juan Carlos y 263 en la Universidad Politécnica de Madrid, según ha informado el Gobierno regional.

En concreto, estas pruebas extraordinarias tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio en sesiones de 9:30 a 11 horas, de 12 a 13:30 horas y de 16 a 17:30 horas. Las calificaciones se publicarán el próximo 14 de julio, mientras que las jornadas para la revisión de los exámenes serán el 15, 16 y 19 de julio.

De la misma forma que en la convocatoria ordinaria, los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios a resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas. Así, se mantiene esta posibilidad, frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de elegir únicamente entre las dos opciones, teniendo entonces que resolver todas las preguntas o ejercicios de una opción.

Además, se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso, ha precisado.

Del mismo modo, se mantendrán todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus y que fueron aprobadas por la Comisión Organizadora. Con carácter general, no podrán acceder a la Universidad aquellos estudiantes con síntomas compatibles con la Covid-19, aquellos a los que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o los que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.

Además, hay una serie de indicaciones que deberán tener en cuenta los estudiantes como el uso obligatorio de la mascarilla, ir provisto de agua, alimentos y artículos de consumo personal. Para evitar aglomeraciones, la entrada tanto en la universidad como en el aula se hará de forma escalonada. El alumno deberá sentarse en el lugar indicado por los tutores, dejar el DNI encima de la mesa y de forma visible durante toda la prueba.